16 julio 2012 Camiones, Crónicas

Antonio Albacete llegaba al GP Camión de Alemania, que ha tenido lugar este fin de semana en el trazado de Nürburgring con la moral por las nubes, dispuesto a recortar puntos en la clasificación general a Jochen Hahn. Pero, finalmente, no ha podido ser así ya que el piloto alemán ha logrado meter cuatro puntos más al español tras las cuatro carreras, dejando ahora la diferencia en siete puntos.

Las complicadas condiciones meteorológicas fueron la tónica dominante durante todo el fin de semana, desde los entrenamientos del viernes hasta la última carrera del domingo, pasando por cada una de las sesiones oficiales. Cuatro pilotos se repartieron las victorias, comenzando por Adam Lacko y Antonio Albacete el sábado y Jochen Hahn y Markus Öestreich el domingo.

El sábado fue positivo para Antonio Albacete

El sábado fue un día prometedor para el piloto español. Logró la segunda posición en la primera carrera, logrando batir a Jochen Hahn, que acabó tercero, y se hizo con la victoria en la segunda. Como decimos, en la primera venció un Adam Lacko que se mostró infalible en una pista totalmente mojada. Luchó en un primer instante con Albacete por la primera posición, llevándose el de Renault el gato al agua.

La segunda manga fue un verdadero caos. Dominique Lacheze partía desde la pole, pero fue superado rápidamente por Köber. Poco después, Janiec golpeaga a Vrsésky, que se llevaba puesto al propio Lacheze. Tras esto, Albacete, Janiec y Lacko se salían de pista. Dirección de Carrera tomó la decisión de mostrar bandera roja a causa de la caótica situación.

La parrilla de salida se montó según la clasificación tras las dos vueltas dadas, por lo que Janiec partía primero, seguido de Albacete y Hahn. Los primeros compases fue un codo a codo entre Körber, Janiec, Albacete y Hahn. Tras varios adelantamientos, fue el piloto español quien se colocó líder, escapándose del trío. El pódium lo completó Körber y Hahn, mientras que Janiec fue penalizado con treinta segundos.

El domingo fue todo lo contrario…

Con los resultados del sábado, Antonio Albacete se había vuelto a colocar líder del campeonato. Pero el domingo vinieron las desgracias. En primer lugar, Dirección de Carrera quitó la pole position lograda a Antonio Albacete por pasarse del límite de velocidad -160,1 cuando el límite es 160-, por lo que tuvo que partir desde la décima posición.

En la salida, Albacete comenzó a remontar posiciones como un poseso. Solo en la primera vuelta ya había avanzado cinco puestos. En la segunda vuelta ya era cuarto, tras Hahn, Vrsécky y Lacko. A falta de cinco vueltas, Albacete logró superar a un correoso Lacko para ponerse en la tercera posición. Finalmente no pudo adelantar a Vrsécky, acabando en la tercera posición tras el de Buggyra. Jochen Hahn logró la victoria.

La cuarta y última carrera del fin de semana fue la más caótica. En la salida, Anthony Janiec tocó a Albacete, dejándole la rueda trasera bastante tocada. Hahn, que en ese momento iba tras el piloto español, intentó adelantarle activa y pasivamente. Janiec, Albacete –con la rueda pinchada- y Hahn nos deleitaron con varios adelantamientos entre ellos. Por delante, Öestreich superó a Lacheze para poner rumbo a la victoria, seguido por Lacheze y Körber. Hahn, finalmente, logró superar a sus rivales para acabar cuarto, seguido por Vrsécky. Albacete logró llegar en una meritoria sexta posición.

De esta manera, tras el GP de Alemania, Jochen Hahn continúa liderando el campeonato con 281 puntos, siete más que los 274 de Antonio Albacete. Öestreich continúa tercero, seguido de Lacko y de Vrsécky. La próxima carrera será el próximo 29 de Julio, en Rusia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *