30 julio 2012 Camiones

El circuito ruso de Smolenskring acogió este fin de semana un nuevo Gran Premio del Campeonato Europeo de Camiones. Jochen Hahn llegaba como líder del certamen y, tras las cuatro carreras disputadas, se marcha más líder aún gracias a las dos victorias del domingo. Antonio Albacete, que había recuperado el liderato el sábado, no pudo hacer nada el domingo.

El viernes se disputaron los dos primeros entrenamientos libres, donde Antonio Albacete fue el más rápido. Tanto en la primera como en la segunda sesión, el piloto español de 47 años se erigió como el más rápido, siendo el único piloto en rodar en 1:51. Jochen Hahn se quedó, tras su tiempo de la FP2, a casi un segundo de su máximo rival.

Sábado: Antonio Albacete recuperó el liderato

El sábado fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores días del piloto español en esta temporada. Volvió a marcar el mejor tiempo en el warm up y, por si quedaba alguna duda de su buen ritmo, se hizo con la superpole a pesar de haber perdido su mejor tiempo por una sanción: según la organización, Albacete sacó las seis ruedas de su camión del asfalto…

Partiendo desde la primera posición se escapó en solitario hacia la victoria de la primera manga, por casi seis segundos de ventaja respecto a su rival Jochen Hahn. Bösiger fue tercero. En la segunda manga, partiendo desde la octava posición, Albacete fue remontando poco a poco hasta llegar a la tercera posición en una carrera que fue detenida dos vueltas antes del final por la rotura de motor de Markus Bösiger. La carrera la ganó, sorprendentemente, Reinert, seguido de Vrsecky. Hahn solo pudo ser sexto.

Domingo: El día en el que todo le sonrió a Hahn

Si el sábado le salió redondo a Albacete, el domingo le sonrió a Jochen Hahn. Antonio Albacete volvió a marcar la pole position para la primera manga, en la que el piloto español arrancó mal, todo lo contrario que Jochen Hahn. Ambos pilotos fueron emparejados hasta la segunda curva, donde Hahn adelantó limpiamente a Albacete. El resto de la carrera fue una sucesión de vanos intentos por parte del español para adelantar al líder del campeonato.

En la segunda manga ocurrió algo extraño. Jochen Hahn volvió a firmar una espectacular salida, pasando desde el octavo al quinto puesto antes de llegar a la primera curva. Desde boxes varios equipos se quejaron a Dirección de Carrera por que Hahn podría haberse adelantado al semáforo. La organización no vio nada. Así, Hahn continuó más que motivado hacia una nueva victoria. Albacete también remontó hasta llegar a la tercera posición.

A pesar del buen fin de semana, en que ha logrado dos poles, una victoria y cuatro pódiums, Antonio Albacete no se muestra contento ya que continúa seis puntos por debajo de Hahn. La siguiente carrera será en Most, con motivo del GP de la República Checa, el próximo dos de septiembre.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *