25 septiembre 2012 Camiones, Crónicas

A pesar de que aún quedan dos GGPP –que cuentan con cuatro carreras cada uno- Jochen Hahn podría decir que tiene casi finiquitado su segundo título europeo consecutivo de camiones. Y es que en el GP de Bélgica, celebrado en Zolder, el piloto alemán vio como su máximo y único rival en la lucha por el título, Antonio Albacete, pinchó el primer día, diciendo casi adiós al título.

Antonio Albacete marchaba segundo en la primera carrera del fin de semana, justo por detrás de Jochen Hahn. Desafortunadamente, se fue largo en una frenada, llevándose por delante uno de los delimitadores de la pista, que en esta ocasión estaban sellados con cemento. Esto provocó que la dirección fuese tocada y, por ello, debió abandonar. Jochen Hahn ganó fácilmente, seguido por Adam Lacko, David Vrsecky, Norbert Kiss y Markus Östreich.

La segunda manga se iba a convertir para el piloto de CEPSA en una verdadera odisea. Y así fue, llegando a remontar desde la vigésima posición hasta la sexta. La carrera se la anotó Markus Bösiger, seguido por Markus Östreich, Jochen Hahn, Adam Lacko y Norbert Kiss.

El domingo sirvió de consolación…

La jornada del domingo sirvió de consolación para el cuatro veces campeón de la categoría. El piloto español salió a por todas, marcando tanto el mejor tiempo del warm up como la pole position. En carrera dominó de principio a fin, pese al fuerte empeño que puso Jochen Hahn en adelantarle. Markus Bösiger, Adam Lacko y Markus Östreich cerraron el top5.

En la segunda manga tanto Hahn como Albacete superaron el hándicap de la parrilla de salida pasando en la primera vuelta a la tercera y la cuarta posición respectivamente. Mika Makinen, compañero de equipo de Hahn, cedió el paso a este último y, tras esto, estorbó a un Antonio Albacete que sufrió mucho para adelantarle. Adam Lacko ganó la carrera, seguido por Jochen Hahn y Antonio Albacete. Mika Makinen y Markus Östreich cerraron las cinco primeras posiciones.

Tras Zolder, Jochen Hahn lidera el campeonato con 430 puntos. Le sigue, pero a 19 puntos, Antonio Albacete. Östreich, Lacko y Vrescky, con 279, 258 y 243 cada uno, pelean por el codiciado tercer puesto. La próxima carrera tendrá lugar el próximo 6 y 7 de octubre en el trazado del Jarama con motivo del GP Camión de España.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *