1 julio 2012 Camiones

Ayer no fue un buen día para Antonio Albacete en el Gran Premio Camión de Inglaterra, que se está celebrando este fin de semana en el trazado británico de Donington Park. A pesar de contar con una evolución en la aerodinámica de su camión –que no usó en carrera-, Albacete no logró imponerse a un Jochen Hahn que ha incrementado su diferencia en la provisional a nueve puntos.

El día amaneció con el sol en lo alto, lo que propició que el asfalto se secase rápidamente. Gracias a ello, tuvimos unos entrenamientos cronometrados totalmente en seco, después de unos libres en los que aún había parches de agua. Fue Jochen Hahn quien se llevó la pole para la primera carrera, ya que su máximo rival, Antonio Albacete, no logró encontrar una vuelta sin tráfico, teniendo que conformarse con la segunda posición.

La primera manga volvió a ser un mano a mano entre los dos pilotos de Man. Hahn marchó líder durante todas las vueltas, mientras que Albacete intentó por todos los medios adelantar al piloto alemán, eso sí, con el suficiente cuidado para no tener toques. Su táctica fue presionarle, pero Hahn se mantuvo intacto, tan solo saliéndose un par de veces de la zona delimitada por los marcadores. Los comisarios no le sancionaron.

Así, Jochen Hahn ganaría la carrera –la que da más puntos del día-, seguido de Antonio Albacete y de un Adam Lacko que vuelve a subirse al pódium.

La segunda carrera fue para olvidar

En la segunda manga, Hahn partiría desde la octava posición y Albacete desde la séptima a causa de la inversión de la parrilla. Pero todo se complicó para el español, ya que un toque y una maniobra algo arriesgada le llevaron a salirse de pista. Pudo continuar, pero por detrás de varios pilotos con un ritmo inferior. A pesar de esto, Albacete logró reponerse para llegar hasta la cuarta posición a pesar de haber estado bloqueado por Ostreich durante varias vueltas. Hahn, por su parte, se conservaba en la tercera posición.

Desafortunadamente, Albacete volvió a tener un toque, en la última vuelta, con Norbert Kiss –de quien yo esperaba algo más esta temporada-, que provocó que cayese hasta la sexta posición. David Vrsecky y el Buggyra vencieron la carrera, seguido por Dominique Lacheze y por Jochen Hahn.

Tras las dos carreras de ayer, Jochen Hahn lidera el campeonato con 215, nueve más que Antonio Albacete. Markus Östreich está en otro mundo, aunque en la tercera posición, con 150 puntos.

Hoy volverán a celebrarse unos entrenamientos cronometrados que servirán para decidir los puestos de salida de la primera carrera. La segunda tarde será a la hora del café, con la que se cerrará este GP de Inglaterra.

Declaraciones de Antonio Albacete

Hacía mucho tiempo que no tenía tantos problemas para poder hacer una vuelta limpia en una calificación. Creo que el camión y yo estábamos en condiciones de haber conseguido la pole, pero siempre encontré a alguien que me estorbó, incluso en mi mejor vuelta. La primera carrera ha sido la típica que estamos haciendo Hahn y yo esta temporada, el que sale delante lo tiene casi todo ganado. Podría haber intentado algo más, pero es que me la juego con los comisarios, el contacto es casi inevitable, y he preferido asegurar. Y lo de la segunda carrera, pues… a veces me cuesta entender el comportamiento de algunos compañeros, ya no solo por el hecho de que te bloqueen cuando eres mucho más rápido, y lo saben, luego es que no renuncian a empujar e incluso apoyarse, y pasa lo que pasa. Ha sido una carrera un poco bronca, no me ha gustado mucho, me he visto dos veces fuera de la pista y me han dado algún empujón demasiado fuerte. Lo mejor es olvidarlo, ir a descansar y mañana concentrarme en ir a por la pole y conseguir una victoria… o dos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Camión Inglaterra: Victoria de Antonio Albacete en el segundo día 2 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *