2 julio 2012 Camiones

Tras un sábado algo desolador, en el que perdió bastantes puntos respecto a Hahn, Antonio Albacete se recompuso en el segundo días de carreras, logrando una importantísima victoria y un quinto puesto que le dejan a tan solo dos puntos del liderato del Campeonato.

En los entrenamientos cronometrados del domingo, nuevamente Jochen Hahn logró la pole position por delante de un Antonio Albacete que, resignado, tendría que partir desde la segunda posición. En el “descanso” entre la superpole y la primera carrera cayó en el trazado británico un verdadero diluvio, que provocó charcos y ríos de agua que atravesaban el circuito.

Es por esto que la carrera comenzó con una vuelta extra tras el Pace Truck. Poco duró Antonio Albacete en ponerse en primera posición y en imprimir un ritmo espeluznante. Con una maestría digna de un tricampeón, Albacete pudo llegar a la línea de meta con más de trece segundos respecto a un Markus Ostreich que aguantó el empuje de Hahn, que acabó tercero.

Norbert Kiss vence la cuarta carrera

El otro día comentaba en twitter que esperaba más esta temporada de Norbert Kiss. Ayer me calló la boca. El piloto de Man supo aguantar en la primera posición para lograr una importantísima victoria. Tras él llegarían el Buggyra de David Vrsecky y el Renault de Markus Oestreich.

Antonio Albacete, por su parte, tuvo una carrera bastante dura, en la que partió desde la octava posición. A pesar de varios toques, logró remontar hasta un importantísimo quinto puesto.

Tras Donington, sigue liderando la clasificación Jochen Hahn con 234 puntos, solo dos más que los de Antonio Albacete. Markus Östreich sigue tercero con 173. La próxima carrera será los próximos días 14 y 15 de julio en Nürburgring, en Alemania, en casa de Jochen Hahn.

Declaraciones de Antonio Albacete

He disfrutado mucho en tercera carrera. Supongo que los reglajes de mi camión son mejores en superficie deslizante, eso es todo, deseaba conseguir esa victoria, y ganar con tanta superioridad ha sido algo muy bonito. Por desgracia en la cuarta carrera no he podido mejorara un quinto puesto, pero es que salir desde tan atrás te condena a estar buscando unos huecos que no existen. Lo peor es que luego, hayas hecho algo o no, tienes que estar dando explicaciones por todo. Me quedó con la tercera carrera, que se la brindo a todos los aficionados, y también con que estoy a solo dos puntos de Hahn, y aunque ahora vamos a Alemania, a su terreno, lo cierto es que Nürburgring se me da muy bien… veremos, me gustaría irme de vacaciones este verano como líder provisional.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *