25 junio 2012 Camiones

Antonio Albacete salió ayer del trazado francés de Nogaro con la moral por las nubes. No solo consiguió las dos poles y dos de las victorias, sino que se ha colocado a tan solo un punto de su máximo rival, el alemán Jochen Hahn. El sábado logró una victoria y una séptima posición, mientras que ayer domingo logró otra victoria, aunque no logró puntuar en la segunda manga.

No puntuó a causa de una sanción por pisar la línea de pit lane al salir del mismo tras un drive through. En la primera carrera del domingo logró la victoria por delante de Hahn y de Bösiger. La segunda carrera, en cambio, la venció Anthony Janiec por delante de un increíble Javier Mariezcurrena. Markus Oestreich fue tercero. La mejor manera para contaros las carreras es dejaros las palabras del propio Albacete:

De las carreras sin duda me quedo con la primera. La pole ha sido genial porque he bajado casi un segundo respecto al tiempo de ayer, pero no porque hayamos hecho ningún cambio técnico, ha sido porque el asfalto estaba más limpio y también más frio, y esto ha ayudado a tener más adherencia, más grip. También ellos han bajado ese segundo. La carrera… ya lo he dicho otras veces, Hahn y yo estamos tan igualados que el que sale delante tiene muchas posibilidades de ganar la carrera. Él ha estado presionando porque era lo único que podía hacer. Es la única forma, intentar que yo cometiera un error… pero no lo he cometido. No se puede decir que la victoria ha sido fácil, cada victoria es difícil, en especial en las últimas vueltas, en las que el camión tenía algunos problemas de estabilidad en el tren trasero, pero sí que la he controlado en todo momento. De la segunda carrera, bueno, carrera para olvidar. Me han sancionado con un paso por los boxes por exceso de velocidad en el momento de salir… no estoy muy de acuerdo, yo iba por el exterior y tengo que hacer más metros que el que va por el interior, y para mantener la posición tenía que acelerar un poco… bueno, me toco, a mí y a unos cuantos más. La carrera la acabé sexto, pero luego me han vuelto a sancionar, esta vez por pisar la línea que separa el pit line con la pista… creo que esta vez el culpable soy yo. Es un carril muy estrecho y salí con prisas para recuperar el tiempo perdido. Lo peor es que me he quedado sin puntos en esta carrera, pero salgo reforzado y a un solo punto de Hahn. Y ahora rumbo a Inglaterra para el próximo fin de semana correr en Donington para luchar por el liderato.

Como decimos, Jochen Hahn continúa liderando el campeonato con 187 puntos, tan solo uno más que los 186 que tiene Antonio Albacete. Markus Östreich es tercero con 150, seguido de Adam Lacko y de Markus Bösiger, que tienen 113 y 94 respectivamente.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *