24 mayo 2012 Circuitos, Fórmula 1

Parece que la Fórmula 1 está destinada a sufrir más de un sobresalto por cancelación de carreras durante esta temporada. A los miedos (que luego resultaron infundados y exagerados) de que el GP de Bahréin estuviera a punto de volver a cancelarse este año, ahora se suma otro candidato insospechado: Canadá.

Durante los últimos días, Canadá se ha visto sacudida por protestas estudiantiles en contra de mayores costos en las universidades canadienses, que comenzarían a entrar en vigor próximamente. La policía en Quebec y Montreal ha arrestado a casi 1000 personas, en un intento de detener las protestas que en los últimos días se han tornado violentas. Y desafortunadamente para la Fórmula 1, estas protestas se trasladarían a la carrera a celebrarse el mes próximo.

Los organizadores de la carrera reconocen que están siguiendo los acontecimientos con cierta preocupación desde que uno de los grupos en disputa ha comenzado a hacer correr el rumor de que sabotearán la realización del GP de Canadá por representar valores “sexistas, en contra del medio ambiente y ser un evento destinado solamente para una elite”.

Los organizadores de la carrera en la isla de Notre Dame, han comunicado que cuentan con planes de emergencia que van desde simples manifestaciones a un intento mayor de cancelación por parte de estos grupos. Han comentado que “por ser un evento internacional, el gran premio es el mejor vehículo para protestas de este tipo”, además de que trabajarán junto a las fuerzas de seguridad para que la carrera se realice con normalidad.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2012
  2. Anonymous amenaza el GP de Canadá 30 mayo 2012
  3. GP de Canadá 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones 6 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *