10 junio 2017 Fórmula 1

Lewis Hamilton logró la pole en el GP de Canadá de F1 2017

El británico Lewis Hamilton ha conseguido la pole position, con vuelta récord además, en el GP de Canadá de F1 2017, la séptima prueba del Mundial en esta temporada. Con esta nueva pole, el piloto británico de Mercedes ya suma seis en el circuito de Gilles Villeneuve, con lo que iguala al alemán Michael Schumacher como el piloto con más poles en este trazado.

Éste no es el único récord de Hamilton en el día de hoy, pues con esta pole position, la cuarta de la temporada, iguala en la clasificación histórica a Airton Senna, su ídolo. Al término de la calificación, Hamilton ha recibido como regalo un casco del piloto brasileño como premio por igualar el registro de 65 poles, y el británico no ha podido evitar emocionarse ante este regalo.

Hamilton iguala a Senna en poles y ya está a tres de igualar a Schumacher

El gran rival de Hamilton para la carrera, donde el británico buscaría su séptima victoria, será el alemán Sebastian Vettel. El alemán no ha estado todo lo fino que esperaba en esta clasificación, y aun así le ha dado de sobra para superar a Valtteri Bottas y a su compañero Kimi Raikkonen, pero se ve con el ritmo suficiente como para pelearle la victoria a Hamilton en el día de mañana.

En el resto del top 10 no ha habido sorpresas. Los dos Red Bull ocupan, como suele ser habitual, la quinta (Verstappen) y sexta plaza (Ricciardo). El brasileño Felipe Massa es séptimo adelantándose a los dos Force India, el de Pérez (octavo) y el de Ocon (noveno) y cerró la Q3 el Renault de Niko Hulkenberg.

En cuanto a los pilotos españoles, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz lograron superar la Q1 pero no pudieron ir más allá de la Q2. En la última vuelta, ya con el reloj a cero, Fernando Alonso mejoró el crono de Carlos Sainz para así salir el de McLaren en el puesto doce y el de Toro Rosso en el puesto trece.

La parrilla de salida al completo de este GP de Canadá de F1 2017 es la siguiente:

Así queda la parrilla de salida del GP de Canadá de F1 2017

Os recordamos que se trata del GP de Canadá y por tanto la carrera tendrá un horario diferente, por aquello de la diferencia horario. Así pues, mañana domingo habrá que esperar hasta las 20:00 horas para que el semáforo se ponga en verde y para que comience el desarrollo del séptimo gran premio de esta temporada 2017.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *