6 junio 2017 Fórmula 1

El circuito en el que se disputa el Gp de Canadá de F1

Los días 9, 10 y 11 de junio tenemos la séptima cita del calendario del Mundial de Fórmula 1 de 2017. Dejamos atrás Europa tras tres pruebas en el viejo continente (Rusia, España y Mónaco) y nos vamos hasta Montreal para la disputa del GP de Canadá de F1 2017, en uno de los circuitos más clásicos de la historia del automovilismo.

El GP de Canadá se corre desde el año 1961 y desde 1978 en este circuito que se bautizó con el nombre de Gilles Villeneuve a su muerte, en 1982. Situado en una isla artificial, el punto más famoso de este trazado de 4’3 kilómetros es la decimotercera de sus quince curvas, bautizada como el Muro de los Campeones desde el accidente que involucró a tres ganadores del Mundial: Schumacher, Villeneuve y Hill.

¿Podrá Vettel acabar con 13 años de sequía de Ferrari en Canadá?

En los dos últimos años, Lewis Hamilton ha sido el ganador de esta carrera aunque en este 2017 el británico no llega como favorito, pues de momento Sebastian Vettel le está ganando la partida. El alemán ya sabe lo que es ganar en este circuito (lo hizo en 2013 con Red Bull) y espera romper, tal y como hizo en Mónaco, la sequía de victorias de Ferrari en Canadá, pues desde la victoria de Schumacher en 2004 no se ha visto a un piloto vestido de rojo en lo más alto del podio.

En Canadá regresa a la Fórmula 1 Fernando Alonso tras su paso por las 500 millas de Indianápolis, donde fue elegido como el mejor novato pese a no poder terminar la carrera. Curiosamente, McLaren es la escudería que más triunfos ha conseguido en este circuito, pero las perspectivas del español y su equipo para esta carrera distan mucho de lo que dice la historia, más cuando parece que Honda no va a presentar mejoras.

Horarios y televisión para el GP de Canadá de F1 2017

Con el GP de Canadá, el Mundial de F1 regresa a su formato habitual de viernes, sábado y domingo. Eso sí, no tendremos el horario habitual por aquello de la diferencia horaria y las pruebas se llevará a cabo en la tarde-noche española. Estos son los horarios para el GP de Canadá de F1 2017:

Viernes 9 de junio

  • 16:00 h. -> Libres 1
  • 20:00 h. -> Libres 2

Sábado 10 de junio

  • 16:00 h. -> Libres 3
  • 19:00 h. -> Clasificación

Domingo 11 de junio

  • 20:00 h. -> Carrera

Como es habitual, esta prueba del Mundial de Fórmula 1 se podrá seguir a través de Movistar + o Vodafone TV. Se pueden abonar a cualquiera de estas plataformas televisivas a partir de los 10 euros al mes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *