6 junio 2016 Fórmula 1

Lewis Hamilton en el GP de Canada

Este fin de semana vuelve el Mundial de F1 con la disputa del GP de Canadá. El Circuito Gilles Villeneuve de Montreal vuelve a ser el escenario de esta cita que de entre los pilotos en activo se da especialmente bien a Lewis Hamilton que ya ha ganado este GP en cuatro ocasiones, la última el año pasado.

Las características de este trazado son muy diferentes a las de Mónaco así que lo que veamos en pista puede ser bastante diferente a lo que vimos hace unos días en Montecarlo. El Gilles Villeneuve destaca por tener largas rectas en las que se puede ir a fondo durante muchos segundos así que los motores más potentes lucirán más y la aerodinámica será algo menos importante

Con estos factores sobre la mesa Mercedes refuerza su condición de favorita mientras que Ferrari y Red Bull vuelven a ser la principal alternativa. Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen montarán las nuevas unidades de los motores Renault (en Mónaco solo pudo usarlo Ricciardo) con los que esperan pelear por el podium.

Carlos Sainz Jr. en Canadá

Force India también tiene una buena oportunidad de repetir un buen resultado y también se espera un mejor rendimiento de los Williams que en Mónaco tuvieron un fin de semana muy gris.

Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. buscarán los puntos en Montreal. Para McLaren-Honda será más complicado que hace unos días porque el trazado no esconde tanto como Mónaco las carencias de sus motores. Además los de Woking andan pendientes de sacar el máximo partido a sus neumáticos y andan con sospechas de que otras escuderías podrían manipularlos para obtener mejor rendimiento.

Los aficionados europeos nos tenemos que adaptar al cambio de horario ya que la carrera será en la tarde del domingo. Esta es la agenda para el fin de semana con los horarios para España:

Viernes 10 de junio 2016

  • Entrenamientos libres I –> 16:00 (Movistar+ F1)
  • Entrenamientos libres II –> 20:00 (Movistar+ F1)

Sábado 11 de junio 2016

  • Entrenamientos libres III –> 16:00 (Movistar+ F1)
  • Sesión oficial de clasificación –> 19:00 (Movistar+ F1)

Domingo 12 de junio 2016

  • Carrera –> 20:00 (Movistar+ F1)

A nivel televisivo Movistar+ sigue siendo la opción para seguir todo el GP. En cuanto a las elecciones de neumáticos, Pirelli ha publicado la siguiente información con las elecciones de los pilotos:

Pirelli - GP Canada - Neumaticos

Fotos | Mercedes, Toro Rosso y Pirelli


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *