6 junio 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton en Canada

Lewis Hamilton suma y sigue y ya tiene 44 poles. El piloto inglés ha llegado al GP de Canadá con ganas de resarcirse después de que se le escapara la victoria en Mónaco y por el momento ya se ha apuntado la pole position, sexta que consigue esta temporada. A su lado en parrilla estará Nico Rosberg que fue segundo en otro doblete de Mercedes aunque el alemán no tuvo opciones de arrebatar la pole a su compañero de equipo.

Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas estarán en la segunda línea con Ferrari y Williams que han tenido una tarde agridulce porque Sebastian Vettel y Felipe Massa cayeron eliminados en la Q1. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz Jr. fue 11º, Fernando Alonso 14º y Roberto Merhi 18º aunque estos dos últimos subirán una posición en parrilla porque Max Vestappen fue 12º pero sobre él pendía una sanción de 15 posiciones que le enviará hasta la última posición de la parrilla.

La Q1 celebrada en el Circuito Gilles Villeneuve tuvo muchas más sorpresas que de costumbre. Jenson Button ni siquiera pudo estar en esta sesión porque la unidad de potencia de su McLaren-Honda volvió a tener problemas durante los últimos libres y no había tiempo para cambiarla. También tuvieron problemas de potencia tanto Sebastian Vettel como Felipe Massa. Ambos estuvieron en sus garajes hasta los tres últimos minutos de sesión e hicieron un par de intentos que fueron infructuosos porque no llegaron a superar el corte.

Vettel y Massa fueron los eliminados junto con los hombres de Manor donde Roberto Merhi pudo superar a Will Stevens. Los problemas de algunos favoritos ayudaron a Fernando Alonso que pasó el corte en la última posición. Por delante no había sorpresas porque los Mercedes estaban en la parte alta sin necesidad de usar los compuestos más blandos y también le iba bien al resto de escuderías con motor Mercedes como Lotus, Williams o Force India.
Carlos Sainz Jr. en Canadá
En la Q2 los coches con motor Mercedes volvieron a destacar. Fernando Alonso no tuvo ninguna opción en esta tanda y cayó eliminado aunque el asturiano se mostró contento después de no poder hacer la última sesión de libres por problemas mecánicos y quedarse cerca de los que accedieron a la siguiente tanda. Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen intentaron pasar pero al español le echó de la Q3 Daniil Kvyat que mejoró su tiempo con el Red Bull en el último intento. Ericsson y Nasr también cayeron eliminados aunque todos estos pilotos ascenderán una posición ya que Verstappen tiene una sanción de 15 posiciones y saldrá desde la última posición.

Parecía bastante claro que la Q3 sería cosa de los Mercedes pero no vimos demasiada batalla entre ellos porque Rosberg declaró tener problemas de agarre que le impidieron luchar con su compañero de equipo. Hamilton se puso primero en su primer intento y después los tiempos no mejoraron así que sumó otra pole desde la que buscará su cuarta victoria en Montreal aunque no es un circuito en el que la pole garantice la victoria. Rosberg se quedó a tres décimas y Raikkonen fue 3º por delante de Valtteri Bottas y los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado. Los Red Bull fueron 8º y 9º y junto a Raikkonen fueron los únicos 3 coches entre los 10 primeros que no tenían motor Mercedes.

GP de Canada - Qualifying
Foto | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *