11 junio 2016 Fórmula 1

Fernando Alonso en Canada

Lewis Hamilton continúa sentando las bases para pelear por su quinta victoria en el GP de Canadá y tras ser el más rápido en los libres del viernes también se ha hecho con la pole position. El inglés ha batido por 62 milésimas a Nico Rosberg así que los dos Mercedes estarán en la primer línea.

Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo estarán en la segunda con Ferrari y Red Bull. En cuanto a los pilotos españoles Fernando Alonso fue 10º tras entrar en una Q3 que estaba muy complicada mientras que Carlos Sainz Jr. saldrá desde la posición 16º después de tener un accidente cuando arriesgaba al máximo para buscar la Q3.

La sesión de clasificación se disputó con la incertidumbre de la posibilidad de que lloviera sobre el Gilles Villeneuve aunque finalmente solo cayeron algunas gotas en momentos puntuales. La Q1 comenzó sin la presencia de Kevin Magnussen que tenía que cambiar el chasis de su Renault tras un accidente en los últimos libres.

Ferrari en Canada

Rosberg se dejó ver rápidamente en la primera posición seguido por Vettel, Hamilton o Ricciardo que querían marcar un tiempo que les diera tranquilidad por si aparecía la lluvia. Mediada la sesión cayeron algunas gotas pero no afectaron demasiado y no hubo sorpresas ya que cayeron Palmer, Wehrlein, Ericsson, Nasr y Haryanto, es decir, habituales de la zona de eliminación.

En la Q2 comenzaron a caer algunas gotas lo que llevó a los pilotos a volver a salir rápido a pista. Carlos Sainz fue protagonista en esta Q2 porque la Q3 estaba muy cara e iba a ser difícil meter al Toro Rosso entre los 10 mejores así que fue al límite y acabó tocando el muro de los campeones en un accidente que le dejaba fuera y obligaba a la salida de la bandera roja.

Cuando se reanudó la sesión los Mercedes y Ricciardo se colocaron en la parte alta mientras que Alonso hacía una gran vuelta que le permitía colarse en la Q3 ocupando el décimo puesto que en teoría parecía más probable para Sergio Pérez ayudado por el motor Mercedes de su Force India. Sin embargo el mejicano fue eliminado junto con Kvyat, Button, Gutiérrez, Grosjean y Sainz.

A Hamilton se le había visto muy bien en la Q2 y no tardó en marcar un gran tiempo en su primer intento en la Q3. Rosberg no le iba demasiado a la zaga y se quedaba a solo 62 milésimas así que el segundo intento de ambos prometía ser interesante. Sin embargo, Hamilton no rebajó su primer crono y Rosberg tuvo problemas en su vuelta de preparación y no llegó a hacerlo así que nueva pole para el inglés.

Vettel consiguió batir a Ricciardo y Verstappen. El top ten lo completaron Raikkonen, Bottas, Massa, Hulkenberg y Alonso que no pudo mejorar ninguna posición.

La carrera es el domingo a partir de las 20:00 horas en España. Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:
GP de Canada - Sesion oficial clasificacion
Fotos | McLaren-Honda y Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *