8 junio 2012 Crónicas, Fórmula 1

Comienza la actividad oficial en pista para el GP de Canadá y quien ha golpeado primero es Lewis Hamilton, con el mejor tiempo de vuelta en las Libres I, seguido por Sebastian Vettel y Nico Rosberg. La paridad entre varios pilotos y coches continúa en Canadá, porque como ya hemos venido notando en las últimas carreras, los tiempos de vuelta de los 11 primeros monoplazas están encerrados en solo 1 segundo.

Fernando Alonso ha sido cuarto (Massa ha quedado 12°); ambos pilotos de la escudería roja han probado diferentes soluciones de sistemas de escapes en la primera sesión. En quinto ha quedado Mark Webber, seguido Nico Hulkenberg, Kamui Kobayashi, Sergio Pérez y Michael Schumacher. Jenson Button ha sufrido una pérdida de aceite en el motor y ha perdido tiempo, lo que lo ha llevado al puesto 10.

Hamilton es un verdadero experto en este circuito, ya que ha ganado aqui dos veces; pero no solamente es el buen saber del británico, sino las esperanzas renovadas del equipo McLaren por no ceder más terreno del que han cedido en el mundial. Sebastian Vettel se ha perfilado como peligrosamente rápido, aunque está bajo investigación por cortar camino por la vía de escape en la última chicana para superar a Bruno Senna y así contar con la pista libre para una vuelta lanzada.

Heikki Kovalainen fue el protagonista de los 13 minutos de bandera roja del día, cuando estrelló el Caterham contra el muro en la chicana intermedia del circuito.

Los tiempos de la primera sesión de pruebas quedaron así:

Actualización: en estos momentos nuestra fuente de hojas de tiempos acostumbrada, GPUpdate, está fuera de línea, lo que tendría que ver con la amenaza de Anonymous sobre el GP de Canadá. Seguiremos informando al respecto.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2012
  2. GP Canadá 2012 de Fórmula 1: Hamilton por partida doble en los libres 9 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *