13 junio 2011 Fórmula 1, Opinión

Qué mala suerte han tenido Fernando Alonso, Felipe Massa y el equipo Ferrari. El clima les ha jugado una mala pasada, la suspensión de la mitad de carrera y las malas decisiones les ha hecho perder posibilidades de seguir luchando en el campeonato.

Que la carrera se haya comenzado con el coche de seguridad, lo vuelvo a repetir: inexplicable. Ello impidió que los Ferrari intentaran un ataque sobre Vettel en las primeras vueltas, aunque permanecieron segundo y tercero gran parte de la “primera parte” de la prueba.

Más tarde, una errónea decisión de Ferrari (y van…) le negó a Alonso posibilidades al montar neumáticos intermedios, en lugar de los de lluvia. ¿Qué van a decir ahora? ¿que el radar meteorológico ha fallado? Porque me imagino que deberían estar viendo la información de que se acercaba una tormenta importante al circuito. No era hora de especular con los neumáticos, sino de pensar en una posible suspensión o cancelación de la prueba por la lluvia que se avecinaba. En todo caso, mantener las ruedas de lluvia del inicio eran la mejor opción y no se hubiera perdido el tiempo en dos paradas adicionales.

Claro que cuando la segunda parte de la carrera comenzó, Alonso podría haber remontado, de haber podido. Y lo estaba logrando, cuando Button acabó con los planes de Alonso en una maniobra que ha dado para la discusión, aunque creo que solo fue un incidente de carrera.

Solamente Massa pudo llevarse a casa algo más y encima, después de golpear el coche contra la pared. En los últimos metros pudo arrebatarle la posición a Kobayashi, jugándosela el todo por el todo. Lástima que semejante maniobra había que haberse acordado de hacerla antes, en carreras pasadas…

Fernando ha quedado con 69 puntos, contra 161 puntos de Vettel. Creo que es hora de que pensemos ya en el Ferrari de la temporada 2012.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *