13 junio 2011 Crónicas, Fórmula 1

Jenson Button ha ganado una insólita carrera que quedará en los anales como la más larga de la Fórmula 1. En la primera parte, después de correrse menos de la mitad de las vueltas, la carrera tuvo que ser detenida por unas dos horas, por la lluvia que comenzó a arreciar en la pista.

La segunda parte, prácticamente ha sido otra carrera. Mientras Vettel no perdía su primer lugar, fortalecido por un coche que parecía otra vez imparable, el clima esta vez ayudó a sus rivales quienes esta vez se fueron acercando cada vez más, hasta terminar en el embate final de Button, con un triunfo que solamente vió confirmado 4 curvas antes del final.

Varias cosas a destacar; la primera, nadie entendió por qué la carrera comenzó con el coche de seguridad. A estas alturas, comenzar una carrera con el SC parece ilógico, a menos que la pista esté completamente anegada como lo estuvo en el intervalo que el clima provocó.

Lo segundo, los duelos entre Schumacher, Webber y el propio Jenson Button, con apariciones esporádicas de Massa y Kobayashi que se las ingenió para estar segundo gran parte de la carrera. Mientras Vettel se despegaba hacia otro primer puesto para su colección sobre el final, parecía que Schumacher podía llegar a situarse a espaldas del piloto energético.

Pero no contaban con la increíble carrera de Button: seis detenciones en pits, con el coche golpeado dos veces (una vez contra Alonso, la otra contra Hamilton en inexplicable maniobra).

La segunda parte de la carrera fue la que ha tenido maniobras más espectaculares, toques y accidentes. Comenzando con Alonso, que ha quedado afuera de carrera por el toque con Button en una de las chicanas. La maniobra quedó bajo investigación, aunque los comisarios decidieron no tomar acción contra Button.

Mientras el coche de seguridad salía una vez más, el orden detrás de Vettel era Kobayashi, Massa, Heidfeld, Paul di Resta y Webber. Button había caído a la posición 18ª…

A partir de la que la carrera se relanzó con el uso de neumáticos de lluvia obligatorios, para la vuelta 50 la pista se fue secando paulatinamente, los neumáticos se fueron reemplazando por slicks y los comisarios permitieron el uso del DRS, que fue aprovechado por todos para intentar ganar posiciones.

El toque de Massa contra las vallas y el accidente de Heidfeld cuando perdió su alerón delantero, provocó la salida del coche de seguridad, una vez más. Faltaban 9 vueltas y el orden era Vettel, Schumacher, Webber, Button y Kobayashi.

Webber pudo adelantar a Schumacher en la recta larga, pero tuvo que regresar la posición al haber cortado camino por fuera de la última chicana. Increíblemente, en la vuelta siguiente, repitió el error dejando esta vez el lugar a Button, quien aprovechó la falta de respuesta del Mercedes de Schumacher en la vuelta siguiente. Button quedaba a unos 5 segundos de Vettel y faltaban 3 vueltas…

El británico estabeleció récord tras récord de vuelta en el espacio de 3 vueltas, colocándose a menos de un segundo de Vettel y habilitando el uso del DRS. Pero Vettel no cedía, aunque un error de pilotaje descolocó el coche en una de las chicanas, en la última vuelta, dejando el camino libre a Button, quien se encaminó a una victoria realmente increíble.

Clasificación final:

Posiciones finales y foto | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2011
  2. GP de Canadá: la lluvia nuevamente podría hacerse presente, aunque no el domingo 7 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *