12 junio 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

El belga Jérôme d’Ambrosio está teniendo un fin de semana muy complicado en Canadá. El piloto de Virgin Racing sufrió un accidente este viernes que obligó a sus mecánicos a trabajar durante toda la noche para poder tener listo el monoplaza en la sesión de clasificación.

A pesar de que D’Ambrosio estrenaba chasis, el belga no ha podido cumplir con la regla del 107% y le han faltado 0,425 milésimas para alcazar el tiempo mínimo. Sin embargo, no todo han sido malas noticias para el piloto de Marussia Virgin Racing ya que los comisarios han estudiado su caso y han decidido dejarle participar.

Para un piloto sin experiencia, perderse una carrera es un auténtico drama ya que necesita acumular el mayor número posible de kilómetros de experiencia. Por ello, el belga estaba muy agradecido con los comisarios después de un fin de semana tan duro:

Han sido 24 horas muy duras desde el accidente de ayer, tanto para mi como para el equipo. Los chicos han montado el coche durante la noche para que pudiera correr esta mañana otra vez y tratar de clasificarme para la carrera. Al final no ha sido posible y estoy muy decepcionado conmigo mismo y por el equipo por no haberlo conseguido. El tiempo que ha logrado Timo es más representativo de lo que deberíamos conseguir en la clasificación.

Estoy muy agradecido a los comisarios por haberme permitido participar en la carrera, ya estoy concentrado de cara a mañana.

Los problemas que ha tenido D’Ambrosio este fin de semana se unen a la lista de inconvenientes que está sufriendo Virgin en este comienzo de temporada. El rendimiento del equipo está por debajo de lo esperado, tienen problemas aerodinámicos, han cambiado parte de su staff y poco a poco ven como Hispania Racing Team les toma la delantera así que o reaccionan rápido o les espera una larga temporada de penurias que les condenaría a la última posición de la lista de escuderías.

Para D’Ambrosio, el comienzo del año tampoco está siendo fácil. Cuando el belga fichó por Virgin ya surgieron críticas de que lo hacía gracias a sus patrocinadores. Sin embargo, este hecho se puede convertir en un problema porque hace algunas fechas surgieron rumores de que no habían pagado a la escudería el dinero prometido y ya se especulaba con el nombre de posibles sustitutos.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *