8 junio 2012 Crónicas, Fórmula 1

Lewis Hamilton repite lo echo en la Libres 1 y se queda con el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos en Canadá. En medio de previsiones de lluvia que nunca llegaron, el británico ha mejorado su registro de la mañana, con una vuelta de 1:15.259. En segundo lugar ha quedado Fernando Alonso con 1:15.313 y en tercero se coloca un Felipe Massa que está en pleno despertar, quedando en 1:15.410.

La primera hora ha transcurrido con algunos arrestos individuales de Nico Rosberg o Fernando Alonso, quienes llegaban a colocarse con los mejores tiempos en los primeros minutos, aunque no podían evitar algunas incursiones fuera de la pista, rozando algunos sectores de los muros, como Mark Webber, aunque sin consecuencias. Mientras promediaba la primera parte de esta sesión, se informaba sobre la posible aparición de la lluvia, distante solamente a media hora del circuito.

A los 48 minutos de iniciada la sesión salía la bandera roja con un fuerte golpe de Bruno Senna contra el conocido “muro de los campeones”, el muro de protección a la salida de la última curva. El brasileño perdió la zaga del monoplaza y ha impactado fuertemente contra el muro, afortunadamente si más consecuencias que los daños al coche.

Faltando 28 minutos para el final de la sesión, se ha reiniciado bajo un cielo muy nublado, la lluvia parecía estar a la vuelta de cualquier curva en Canadá. Uno de los que entraba a pista por primera vez desde la mañana era Jenson Button, on los problemas mecánicos del McLaren solucionados por su equipo. Fue en esta segunda parte en donde los Ferrari lograron colarse entre los tres primeros, con Alonso en segundo.

Finalmente, Hamilton continúa en la cima, seguido de Alonso, Massa, Vettel y Di Resta, todos separados por menos de tres décimas de segundo. Entre otras incidencias, un mecánico de HRT hospitalizado al ser atropellado por el coche de De La Rosa y otro mecánico que se ha salvado milagrosamente de no ser arrollado por Lewis Hamilton en el pitlane.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *