10 junio 2012 Crónicas, Fórmula 1

Lewis Hamilton ha ganado una carrera que ha sido espectacular por el desarrollo en ella que ha tenido el piloto británico. De quedar en una posición muy comprometida gracias a un nuevo error del equipo, a ganar la carrera con absoluta comodidad. En segundo ha quedado Romain Grosjean quien ha llegado al podio por primera vez en el escalón intermedio. En tercero, Sergio Pérez y otra estrategia realmente digna de mencionar con una detención tardía en los pits.

La carrera comenzaba con relativa calma de casi todos los pilotos. En los primeros lugares no había cambios, Felipe Massa ganaba una posición en la salida y auguraba un buen ritmo del segundo Ferrari. Adelante, Vettel marcaba el camino, liderando un grupo compuesto de Hamilton y Alonso que no tuvo ningún tipo de cambios hasta la vuelta 16, en donde los neumáticos de Vettel comenzaban a acusar el desgaste.

En la primera ronda de detenciones el que sacaba ventaja era Alonso, quien lograba poner algo de distancia sobre Hamilton y Vettel. Fue aqui donde casi se malogra la carrera para Hamilton ya que en la repetición se ha visto que ha sido Hamilton quien casi cala el coche, saliendo de los pits. Le han costado al moreno un par de segundos que podrían haber resultado fatales para él. Aún así se las arregló para quedar adelante de Vettel.

Fernando Alonso, todavía adelante, se detenía a su vez en la vuelta siguiente dejando a Romain Grosjean en un solitario primer lugar. Al Ferrari le ha costado subir la temperatura de los neumáticos, por lo que Hamilton se le venía encima, seguido de Vettel. El McLaren lograba adelantar con DRS a Alonso quien no opuso resistencia alguna frente al poderío que tenía hoy el coche plateado.

El británico comenzó a partir de este punto con una sucesión de vueltas rápidas, llegando a estar a 3,3 segundos de Alonso. Vettel no podía adelantar al Ferrari y se veía como Pérez y Raikkonen seguían la estrategia de una sola detención, mientras Webber no lograba adelantar al Sauber. Nico Rosberg, que había penado con el ritmo del coche al inicio, se mostraba ahora como uno de los más rápidos de la pista.

La segunda detención de Hamilton ha sido otra guerra de nervios en McLaren. Parecía que uno de sus mecánicos, el de la rueda trasera derecha, se demoraba un poco más de la cuenta con un neumático que se negaba a encajar, saliendo a pista en el tercer puesto detrás de Alonso y Vettel.

Mientras todos esperábamos que tanto Alonso como Vettel se detuvieran por caucho fresco, ambos pilotos se la jugaron a no parar, mientras Hamilton venía como un tren desde atrás. Quedaban quince vueltas y la distancia de Hamilton a Vettel era de 12 segundos. ¿Lograría darles alcance? Mientras tanto, más atrás, Massa había recuperado algo de terreno pero se veía atacado por Rosberg y Pérez; el ganador del triple duelo ha sido el mexicano quien ha aprovechado un error de Rosberg al cortar la última chicana y la lentitud de Massa a quien se le acababan los neumáticos.

Adelante, el avance de Hamilton era imparable. Primero “se tragó” a Vettel en la recta larga y luego ha dado cuenta de Alonso; ninguno de los dos pudo hacer nada para detenerlo. Mientras Hamilton ganaba distancia adelante, tanto Grosjean como Pérez avanzaban a un ritmo endiablado, beneficiados por la tardía detención de Vettel (inentendible a estas alturas).

Primero era el Lotus quien adelantaba a Alonso y luego el Sauber; ambos fácilmente, ambos sabiendo que los neumáticos de Alonso ya no daban más, jugado todo a una detención en pits. Vettel también podía ganar la posición contra Alonso exigiendo el frenado, pelea clave por los puntos del campeonato. Una vuelta más y Rosberg también hubiera adelantado al ovotense.

Tiempos | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Canadá: Lewis Hamilton gana en Notre Dame 10 junio 2012
  2. Bitacoras.com 10 junio 2012
  3. GP de Canadá: Lewis Hamilton gana en Notre Dame | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 11 junio 2012
  4. Más de 10 millones de espectadores siguen el España-Italia en Telecinco 11 junio 2012
  5. Lewis Hamilton en el mejor momento para negociar su contrato 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *