10 junio 2012 Fórmula 1

Vaya con el campeonato de Fórmula 1 de este año. Con siete ganadores en siete carreras, está resultando apasionante en parte gracias a la duración de los dichosos neumáticos, todo un misterio que ni los ingenieros más expertos han dilucidado aún. Esto le da más protagonismo a la estrategia, también al piloto, aunque lo malo es que debe pensar en cuidar el caucho en vez de pensar en pisar el acelerador.

En fin, a pesar de que McLaren casi la lía de nuevo, el moreno ha sido el justo ganador. Con caucho fresco sobre el final, tenía una ventaja enorme sobre los castigados Ferrari y Red-Bull de Alonso y Vettel. Lo inevitable tenía que suceder y las últimas 15 vueltas fueron una demostración de coraje por parte de Hamilton, quien establecía récord tras récord para fagocitarse al Red-Bull y al Ferrari gracias a la ayudita adicional del DRS.

Mientras Hamilton disfrutaba en la cima del mundo en Canadá, Romain Grosjean hacía su aparición en el podio en segundo lugar; casi sin destacar por sobre los demás, pero sin pausa, el francés se las ha arreglado para colocar al Lotus lo más adelante que ha podido, mientras que Sergio Pérez ha sido otro de los que ha esperado hasta el final para cambiar sus neumáticos y ha aprovechado un error de Rosberg para adelantarlo, además de dar cuenta del desfalleciente Massa unos metros después.

De los demás, podemos destacar la mala suerte de Schumacher con el DRS atorado, la lucha de Webber con un coche indócil, la irregulridad de Rosberg -quien hoy tenía un coche rápido en mitad de carrera-, o la caída estrepitosa de Button que ha finalizado 16°. El campeonato se ha puesto al rojo vivo, tienes un relato más pormenorizado de la carrera en nuestro blog hermano, Recta de Meta.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *