11 junio 2011 Crónicas, Fórmula 1

El incontestable dominio de Sebastian Vettel en las sesiones de clasificación ha vivido un nuevo capítulo en Canadá donde el alemán ha conseguido su sexta pole position en las siete carreras que se llevan disputadas. El piloto de Red Bull estará acompañado en primera línea por Fernando Alonso que ha dejado patente que el Gilles Villeneuve se adapta bien a las condiciones de Ferrari.

Otra buena muestra de ello la ha protagonizado Felipe Massa al que normalmente estamos acostumbrados a ver lejos de Alonso pero que esta vez ha sido tercero por delante de Mark Webber. Los McLaren se han tenido que conformar con la quinta y séptma plaza que ocuparán Hamilton y Button que ha visto como también Rosberg se le colaba en la parrilla.

La sesión de calificación del GP de Canadá se hizo con un ojo mirando al cielo porque aunque no había lluvia prevista cada vez había más nubes que finalmente no descargaron pero que podrían dejar lluvia de cara a la carrera del domingo. En la Q1, Fernando Alonso comenzó marcando los mejores tiempos mientras que la pelea se centraba en evitar la última posición de eliminación de cara a pasar a la Q2.

De la Rosa, Alguersuari y Kobayashi fueron los principales protagonistas de esa batalla en la que finalmente saldría perdiendo el piloto de Toro Rosso. Los dos hombres de Sauber consiguieron acceder a la Q2 pero ese fue su límite quedando De la Rosa en la posición 17. También se quedaron en esa Q2 los Williams y los Force India que liberaron de espacio la parrilla antes de que comenzara la verdadera pelea por la pole.

En ella se esperaba batalla cuerpo a cuerpo entre Vettel y Alonso y el alemán fue el que marcó el mejor tiempo en el primer intento. Alonso solo pudo ser tercero en esa primer intentona y vio como Felipe Massa se colocaba por delante. En el segundo intento, los Ferrari tampoco pudieron desbancar a Vettel de la primera plaza pero Alonso si consiguió quedar segundo a algo menos de dos décimas del alemán.

Veremos que tal se desarrolla la carrera el domingo porque tenemos muchos factores que pueden influir como la posibilidad de lluvia o las opciones de que algún accidente oblige a aparecer al safety car. Por el momento, la parrilla es la siguiente:

Vía | Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *