5 junio 2012 Circuitos, Fórmula 1

Ya tenemos encima el GP de Canadá, sobre el cual ya hemos comenzado a anunciaros los horarios y retransmisiones de la carrera. Ahora toca la designación de zonas de DRS, que ha cambiado con respecto a la carrera del 2011.

El año pasado se habían marcado dos zonas de DRS. La primera tenía lugar en la larga recta que lleva a la chicana anterior a la recta de meta (en donde está el peligroso “muro de los campeones”), mientras que la segunda era en la propia recta de meta. Después de las críticas recibidas por la proximidad de las dos zonas de DRS el año pasado (y de la lluvia de la carrera pasada que no había permitido usar DRS), este año se han decidido por una sola zona para aplicar este aditamento artificial de adelantamientos.

La única zona estará ubicada en el único sector del circuito que parece más apropiado para adelantar, el tramo recto que va desde la curva 10 hasta la última chicana. Es un sector de pista lo bastante extenso como para intentar la maniobra, aunque la FIA ha dispuesto que este año el espacio de DRS sea 50 metros más corto que el año pasado.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *