10 junio 2012 Fórmula 1

Habemus poleman en Canadá. No es otro que el actual campeón del mundo y dominador de las dos últimas temporadas. Vettel, nuevamente, ha vuelto a hacer de las suyas en una calificación, metiéndole más de tres décimas al segundo clasificado, que es Lewis Hamilton.

El piloto alemán marcó un giro de 1:13.784, el único capaz de romper la barrera del 1:14. Justo en este tiempo (1:14.087) se quedó el piloto inglés, quien fue tan solo 63 milésimas más rápido que Fernando Alonso. El piloto de Ferrari tendrá mañana que ponerse las pilas para, desde la zona limpia, cuajar una buena salida para intentar, al menos, adelantar a su antiguo compañero de equipo.

Mark Webber y Nico Rosberg cerraron las cinco primeras posiciones. En la sexta posición nos encontramos a un Felipe Massa que, poco a poco, está superando los problemas que viene arrastrando desde hace mucho y que le impide luchar por las primeras posiciones.

En la Q2 sorprende ver tan alejados a los dos Williams, sobre todo al vencedor del GP de España. Y es que Pastor Maldonado partirá mañana desde la 17º posición de la parrilla. Es indudable que los dos monoplazas ingleses con motor Renault no se están adaptando bien al trazado canadiense.

Quien ha sorprendido nuevamente para bien es Pedro de la Rosa. El piloto español de HRT ha vuelto a finalizar por delante de sus dos rivales más cercanos, los pilotos de Marussia Timo Glock y Charles Pic.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *