13 abril 2012 Fórmula 1

El día amaneció nublado y la pista se presentó húmeda a causa de la fuerte lluvia caída la noche anterior. Pero, poco a poco, la pista fue secándose para dejarnos un final de FP1 y la FP2 completa bajo asfalto seco. Eso sí, la temperatura no pasó de los 15 grados en ningún momento.

En estas condiciones, Lewis Hamilton y Michael Schumacher se erigieron como los dominadores, alternándose ambos la primera posición en las dos sesiones de entrenamientos de hoy.

Hamilton necesitó siete vueltas para ser el más rápido

El piloto inglés dio la mitad de vueltas que el resto de pilotos: siete. Aprovechó que la pista estaba seca en los últimos compases de la sesión para marcar un tiempo de 1:37.106 que fue imposible de batir. Es más, Nico Rosberg, segundo, acabó a 1.010 del de McLaren.

El líder del campeonato, Fernando Alonso, ha acabado esta sesión en la undécima posición. Eso sí, el español se ha centrado en pruebas aerodinámicas usando parafina. Además, usó los neumáticos de seco cuando la pista estaba mojada, ya que los compuestos de lluvia no sirven para los test aerodinámicos.

Pedro de la Rosa ha logrado batir a uno de sus rivales en Marussia. El piloto de HRT marcó un tiempo dos décimas más rápido que Charles Pic. Narain Karthikeyan, por su parte, acabó 23º y penúltimo, solo por delante de Kimi Raikkonen.

Michael Schumacher, el más rápido del día

Ya con la pista totalmente seca, los equipos se pusieron manos a la obra para recuperar todo el tiempo perdido en la primera sesión. Todas las escuderías se han centrado en hacer stins largos o cortos de simulacro de carrera, rondando la mayoría los 30 giros al trazado chino.

Michael Schumacher ha sido el único piloto capaz de bajar del 36”, dejando su crono parado en 1:35.973. Tras él, a poco más de una décima, ha acabado Lewis Hamilton. Sebastian Vettel, Mark Webber y Nico Rosberg cerraron el top5.

Fernando Alonso, por su parte, se dedicó a poner a punto su monoplaza, usando los dos compuestos de Pirelli en su stin de simulacro de carrera. Pero eso sí, aún tiene mucho trabajo por delante ya que ha acabado en la décima posición a 1,3 segundos del tiempo del alemán.

Pedro de la Rosa ha vuelto a batir a Charles Pic en su duelo particular con los Marussia. Eso sí, se ha quedado a poco menos de siete décimas de Timo Glock. Narain Karthikeyan ha sido último a 5.1 segundos de la cabeza.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *