18 abril 2010 Fórmula 1, Pilotos

Sauber

Seguimos con las reflexiones de los pilotos españoles tras el GP de China y si para Fernando Alonso decíamos que la carrera tuvo sabor agridulce, para Jaime Alguersuari y Pedro Martínez De la Rosa podemos decir que el sabor ha sido amargo, especialmente para un De la Rosa al que su Sauber volvió a dejar tirado cuando sólo se habían disputado nueve vueltas.

Jaime Alguersuari
, que el sábado comentaba que aspiraba a entrar en los puntos, acabó finalmente en la decimotercera posición. El catalán se mostró decepcionado porque podía haber quedado mejor clasificado de no haber sido por un error propio, cuando se tocó con Bruno Senna y perdió el alerón delantero de su monoplaza, viendose obligado a hacer una nueva entrada en boxes:

Traté de entrar en los puntos, pero no fue posible porque cometí un error rodando por detrás de los Hispania, que iban más lentos, y perdí el alerón en un toque con ellos. Hice lo que pude en una carrera muy loca, pero estoy decepcionado por el resultado final

Alguersuari espera que las cosas puedan mejorar en la siguiente carrera, ya que se disputa en su casa y sería bonito para él puntuar:

Con los neumáticos lisos, íbamos muy rápido y pudimos disfrutar conduciendo, pero el resultado no se puede cambiar y ahora vamos a mi casa, Barcelona, donde espero luchar por los puntos otra vez

Pedro Martínez De la Rosa resumió sus sensaciones tras la carrera con una frase muy clara:

Estoy profundamente decepcionado

Y no sólo él lo está, sino también su entorno y todo el público español al que tan bien suele caer este piloto. El bueno de Pedro está teniendo multitud de problemas en este arranque de temporada. Si en la carrera de Malasia no era capaz de dar ni una sola vuelta, hoy su Sauber ha aguantado exactamente 9 giros antes de decir basta.

La retirada fue especialmente dolorosa después de ver que el español había arriesgado con la estrategia de neumáticos y se mantenía entre los cinco primeros:

Desde luego que estoy profundamente decepcionado. Tomamos todas las decisiones correctas. Empecé con los ‘slicks’ y conseguí mantenerme en pista. Estaba en la cuarta plaza. Cuando estás en una situación como esa, realmente tienes que terminar la carrera. Hemos perdido una gran oportunidad. No se lo que ha pasado exactamente. Creo que había algún problema con el motor y tuve que parar en la vuelta número nueve

Esperemos que la llegada a Europa siente un poco mejor al equipo Sauber. Por el momento, van cuatro carreras y tan sólo De la Rosa ha podido ver la bandera a cuadros en una ocasión, por ninguna de su compañero Kobayashi. Dice Peter Sauber que sus pilotos están teniendo problemas de adaptación y que eso puede influir pero lo que tendrá que hacer será poner a trabajar a sus ingenieros para que aumenten la fiabilidad de un coche que por el momento está entre los peores de este comienzo de año.

Vía | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2010
  2. El GP de China y el Rally de Turquía, principales focos de atención de un fin de semana con mucha competición 22 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *