16 abril 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Christian Horner y Mark Webber

Muy a su pesar, Mark Webber ha sido uno de los protagonistas se la sesión de clasificación del GP de China ya que el piloto australiano no fue capaz de pasar de la Q1. Resultó extrañísimo ver caer al Red Bull junto a los Lotus, Virgin y HRT así que había que buscar las razones y los neumáticos con los que el australiano afrontó esa sesión son la explicación.

Webber y el equipo Red Bull pensaron que los neumáticos duros serían suficientes para pasar y que podrían reservar los blandos para más adelante. Sin embargo, las previsiones fallaron y el resultado fue desastroso. Christian Horner asumió las culpas y declaró a la prensa que sin duda había sido un fallo del equipo:

Pensamos que tendría el rendimiento suficiente para hacerlo con los neumáticos duros ya que esta mañana ha sugerido que él debía ser capaz de hacerlo.

Obviamente ha sido un error del equipo porque parecía que sería suficiente pasar cómodamente con los duros. Pero como los neumáticos no han llegado a su temperatura ideal eso le ha comprometido. Mark no ha tenido mucha suerte este fin de semana, pero estoy seguro de que hará una muy buena carrera

La eliminación supuso un nuevo revés para Webber que no está teniendo un comienzo de temporada tan feliz como el de su compañero Sebastian Vettel. El australiano se declaró frustrado por el resultado:

Un día muy frustrante. Hice una vuelta para la P3 y me he quedado sorprendidos con el rendimiento del primer set de neumáticos. No somos suficientemente rápidos y este es el resultado

Pensaba que sería suficiente para pasar pero, sí…. no tenía dudas con el segundo set de neumáticos duros … pero, sí, así es como va

Ahora, a Webber le toca intentar remontar. Sin duda con el Red Bull podrá ascender muchas posiciones pero tendrá que tener cuidado de no tener toques en la salida ni en los adelantamientos así como estar pendiente del tráfico que encuentre en pista que podría retrasarle mucho con respecto a los puestos de cabeza.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *