18 abril 2014 Fórmula 1

Ferrari-GP-China

Los tiempos de unas sesiones de viernes en Fórmula 1 siempre hay que tomarlos con bastante cautela pero al menos las primeras tandas de entrenamientos libres del GP de China dan esperanzas a los aficionados del equipo Ferrari porque Fernando Alonso ha sido el mejor de los Libres I y ha estado cerca de Lewis Hamilton en los Libres II, posiciones que habrá que confirmar el sábado cuando se dispute la sesión oficial de clasificación.

El Circuito de Shanghai ha recibido a los pilotos con temperaturas bajas, suciedad en pista y algunas gotas de lluvia que han complicado la primera tanda cuyos tiempos han sido ampliamente rebajados en la segunda. El 1:39.783 marcado por Alonso le valió para dejar por detrás a Nico Rosberg y Daniel Ricciardo que ha vuelto a superar a Sebastian Vettel. El asturiano metió más de un segundo a la mayoría de monoplazas en una tanda que fue aprovechado para probar nuevas piezas con las que los equipos pretenden acercarse a Mercedes.

La escudería alemana no mostró un dominio tan aplastante como en citas anteriores. Hamilton estuvo discreto durante la primera sesión y en la segunda se hizo con el mejor tiempo parando el crono en 1:38.315 y siendo poco más de una décima mejor que Fernando Alonso. ¿Realidad o simplemente ficción de viernes? Pues habrá que verlo durante el resto del fin de semana porque Ferrari no solo ha estado cerca del inglés sino que además ha estado por delante de Rosberg que ha sido tercero aunque dudamos de que estos tiempos se puedan repetir durante la clasificación del sábado.

Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel se han posicionado en las posiciones 4ª y 5ª habiendo bastante igualdad en esta parte de la clasificación porque tras ellos han estado cerca Felipe Massa con el Williams, Kimi Raikkonen con el Ferrari tras no poder rodar por problemas mecánicos en la primera sesión y también Jenson Button con una McLaren que ha decaído un poco tras su espectacular arranque en Australia. A los Force India no les hemos visto tan adelante como en Bahréin pero si hemos tenido en el top ten a Romain Grosjean, un signo de esperanza para Lotus que lleva un aciago comienzo de temporada.

GP China Libres II

GP-China-Libres-II

GP China Libres I

GP-China-Libres-I
Tiempos | Formula 1
Foto | Facebook Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *