13 abril 2013 Fórmula 1

Jenson-Button

Este sábado se disputó la sesión oficial de clasificación del GP de China en la que Lewis Hamilton volvió a dar muestras de su talento haciéndose con la pole position. El piloto inglés solo ha necesitado tres grandes premios para conseguir su primera pole con el equipo Mercedes que ya ganó en este circuito en 2012 con un Nico Rosgberg que se ha clasificado en la cuarta posición.

Entre los dos pilotos de Mercedes se han situado Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Si hablábamos de talento con Hamilton lo mismo podemos decir con Raikkonen que se ha colocado entre los favoritos al triunfo porque además el Lotus suele tener una buena gestión de neumáticos. Raikkonen pudo perjudicar a Adrian Sutil en la Q1 y veremos si los comisarios le mueven de esa posición. Si así fuera ascendería un puesto Fernando Alonso que acabó en la tercera plaza y que se mostró optimista de cara a la carrera en la que a los Red Bull les tocará remontar.

Como os contábamos el viernes, los neumáticos están siendo protagonistas en Shanghai porque se degradan muy rápidamente. Por ello las escuderías han querido reservarlos al máximo y la táctica de la mayoría ha sido rodar lo mínimo en cada tanda para guardar más juegos de compuestos. Esto lo hemos apreciado muy pronto cuando pasaban los minutos de la Q1 y apenas había actividad en pista. La mayoría de pilotos salieron en los instantes finales con la intención de hacer solo una vuelta y eso provocó problemas de tráfico en pista como el que os comentábamos de Raikkonen y Sutil.

Que los favoritos avanzaran usando esta táctica fue sencillo en la Q1 porque Caterham y Marussia ocuparon, como de costumbre, cuatro de los puestos de eliminación mientras que los otros dos fueron para Esteban Gutiérrez y Valterri Bottas a los que todavía les pesa su debut en el gran circo.

En la Q2 las cosas se complicaron y las noticias comenzaron a sucederse. La más importante la protagonizó, a su pesar, Mark Webber. El australiano tuvo problemas con el tanque de gasolina de su Red Bull y acabó tirado en mitad de pista y en el puesto 14, aunque saldrá último después de que los comisarios le sancionaran por no tener gasolina suficiente para analizar una muestra. Los McLaren sufrieron mucho para avanzar a la siguiente tanda y solo lo pudo hacer Jenson Button. Di Resta, Pérez, Sutil, Webber, Maldonado y Vergne fueron los eliminados antes de la decisiva Q3.

Mark-Webber

En ella hubo diferentes estrategias. Por ejemplo Sebastian Vettel esperó al final y quiso hacer un único intento pero las cosas le fueron mal. El alemán no pudo completar su vuelta al salirse de pista y se quedó en la novena plaza comentando después que tuvo problemas con los frenos. Si hubo pelea por la pole entre Raikkonen y Hamilton pero el inglés hizo un intento perfecto y aventajó en dos décimas al finlandés.

Lewis-Hamilton-Mercedes

En cuanto a Ferrari, había buenas sensaciones ya que habían sido los mejores en los Libres III pero finalmente Alonso se tuvo que conformar con la tercera plaza. En cualquier caso, el asturiano está confiado porque la configuración de su Ferrari está orientada a rendir sobre todo en carrera más que a una vuelta:

Tras hacer algunos cambios al coche las cosas funcionaron bien. Todo ha ido perfecto. El coche respondió bien a los cambios y creo que el domingo podemos aspirar al podio, tal vez con los dos coches. Y eso sería muy importante

Felipe Massa continúa con su buen comienzo de año y será quinto pudiendo hacer una buena labor de equipo arrancando puntos para Ferrari, algo que no pasaba en el comienzo de la pasada temporada. El brasileño tendrá que tener cuidado con Grosjean, a su lado y siempre impetuoso en las salida. También destaca la posición de Daniel Ricciardo con el Toro Rosso aunque habrá que ver que tal rinden los hermanos pequeños de Red Bull sin los compuestos blandos y en tandas largas.

La parrilla provisional es la siguiente:

Clasificacion-Pole-GP-China

Vía | Altas Pulsaciones
Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Bahréin F1: Nico Rosberg consigue la segunda pole de su carrera 20 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *