9 abril 2017 Fórmula 1

Hamilton y Vettel en el GP de China
Llegaba el día esperado. Tras lo acontecido hace dos semanas en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, todas las miradas se dirigían hacia el circuito de Shangai. En el aire una pregunta: ¿volvería Vettel a asestar un duro golpe a los Mercedes? Pues la respuesta la disipó de un plumazo Lewis Hamilton, adjudicándose el triunfo sobre el asfalto chino.

Mirando los tiempos finales, podría parecer que el piloto británico ha ganado con cierta “comodidad”, puesto que ha entrado en meta con siete segundos de ventaja con respecto al siguiente clasificado, precisamente, Vettel. Sin embargo, la cosa no ha sido así.
GP de China 2017
El comienzo fue un poco loco, la lluvia y el “safety car” hicieron acto de presencia, y el baile de posiciones fue el protagonista en las primeras vueltas. Sin embargo, Hamilton, con dificultades, supo aguantar el envite y conservar el liderazgo al frente del grupo de corredores. Finalmente, y a pesar de todos esos contratiempos propios de un Gran Premio emocionante, el tricampeón del mundo acabó cosechando el triunfo final. A él le siguieron el alemán Sebastian Vettel, que pone de manifiesto que las diferencias entre Mercedes y Ferrari se han reducido considerablemente, y el holándes Max Verstappen, que fue uno de los más señalados ya que partía desde la décimo sexta posición al inicio de la carrera y, gracias a una espectacular y admirable remontada, pudo subirse al tercer escalón del pódium.

Otro de los destacados fue el español Carlos Sainz, que logró un meritorio séptimo puesto con su Toro Rosso. Mucha culpa de ello la tuvo la tan afortunada como a la vez arriesgada decisión de montar neumáticos de seco en la salida cundo la pista estaba mojada. Pero ese acto de valentía y atrevimiento trajo consigo una gran alegría.

Una alegría que contrastó con una nueva decepción para Fernando Alonso. El español, que salía décimo tercero, tiraba de talento, y un poco de fortuna, para llegar a rodar en una increíble sexta posición. Todo iba bien, hasta que el McLaren volvió a quedar en evidencia con un nuevo fallo mecánico, esta vez por rotura del eje de transmisión de la parte eléctrica, que dejó a Fernando fuera de los puntos ya que le obligó a abandonar.

Así quedó la clasificación final:
Clasificación carrera GP de China 2017

Fotos|Fórmula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *