10 abril 2015 Fórmula 1

Nico Rosberg en China con Mercedes

El GP de China de Fórmula 1 ya está en marcha y, al menos por el momento, con Lewis Hamilton como gran favorito al triunfo. El piloto inglés tiene un idilio con esta pista en la que ha ganado en tres ocasiones y se postula para una cuarta victoria tras dominar en las dos sesiones libres del viernes con su Mercedes W06 remozado tras el aviso que les dio Ferrari en Malasia.

Kimi Raikkonen ha acabado tras Hamilton en la segunda tanda cediendo algo más de cuatro décimas así que Ferrari se consolida como principal alternativa a los Mercedes en vista de que Williams ha perdido potencial y que Red Bull tiene que recuperar todavía bastante terreno. En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso ha sido 12º en la segunda sesión siendo el mejor español tras los problemas de Carlos Sainz Jr. para poder hacer su mejor vuelta. Roberto Merhi ha sido penúltimo pero al menos los Manor están dentro del 107% que necesitan para estar en carrera.

El equipo Mercedes ha llegado a China con mejoras tanto en el alerón delantero como trasero de su monoplaza. En la primera sesión Lewis Hamilton fue muy superior a sus rivales consiguiendo el mejor tiempo con más de medio segundo de ventaja sobre Nico Rosberg. Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se situaban tras ellos pero con más de un segundo de desventaja. Felipe Nasr también aprovechaba la velocidad del motor Ferrari para ser quinto por delante de los dos Red Bull.

En la octava plaza se situó Carlos Sainz Jr. con tan solo unas milésimas de desventaja sobre Daniil Kvyat y por detrás de los Williams. McLaren-Honda siguió acumulando trabajo situándose Button en la posición 13º y Alonso en la 17º pero a más de 3 segundos de Hamilton. Roberto Merhi cerró la sesión a 7 segundos de Hamilton pero el español estuvo mejor en la segunda tanda superando a su compañero de equipo con un Manor que estrena mejoras en el propulsor.

En la sesión vespertina Hamilton rebajó su tiempo de la mañana en casi dos segundos y Rosberg tuvo problemas que le relegaron a la quinta plaza por detrás de Sebastian Vettel que tuvo un trompo sin consecuencias. Raikkonen y Ricciardo fueron 2º y 3º mientras que los Williams seguían con problemas y Felipe Massa provocaba una bandera roja tras accidente. Esa bandera roja perjudicó a los Toro Rosso a la hora de buscar su mejor vuelta y eso les relegó a posiciones traseras de la tabla de tiempos. Button y Alonso fueron 10º y 12º y se plantean el paso a la Q2 como objetivo para la sesión de clasificación del sábado.

Tiempos Libres II

GP de China - Tiempos Libres II

Tiempos Libres I

GP de China - Tiempos Libres I

Foto | Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *