8 abril 2017 Fórmula 1

Clasificación GP F1 de China
Tras lo vivido hace apenas 15 días en Australia, donde Vettel se hacía con el primer puesto en el cajón final del primer Gran Premio de Fórmula 1 en esta temporada, la competición continúa su curso y esta vez ha hecho escale en China, donde el protagonista principal en la sesión de clasificación ha sido Lewis Hamilton.

El piloto británico ha logrado la ‘pole position’ gracias a una gran vuelta alrededor del circuito de Shangai en la que ha registrado un tiempo de 1:31:678. De este modo, el bueno de Hamilton consigue obrar la ‘pole’ número 63 de su carrera y la sexta consecutiva.

A él, le ha seguido el Ferrari de Sebastian Vettel, el único capaz de colarse entre los Mercedes, puesto que el tercer clasificado ha sido el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas. Ya en cuarta posición, tendremos al finlandés Kimi Raikkonen.
Alonso GP de China clasificación
Peor suerte han corrido los pilotos españoles. Ambos, Fernando Alonso y Carlos Sainz, no fueron capaces de acceder a la Q3. El asturiano, a bordo de su McLaren, saldrá desde la décimo tercera posición, mientras que Sainz ha salido algo más favorecido (partirá desde el undécimo lugar a los mandos del Toro Rosso).

“He empujado como un animal, no había mucho más que hacer”, declaró Fernando Alonso a través de su sistema de radio al completar una vuelta verdaderamente sensacional en el tanda Q1 que le sirvió para llegar de forma más o menos cómoda a la siguiente ronda.

Precisamente, fue en la Q1 donde se produjo el acontecimiento más negativo de la jornada. El italiano Glovimazzi, que marchaba con optimismo al haber conseguido el pase a la Q2, sufría un accidente que terminó con el Sauber empotrado contra la barrera protectora de neumáticos a causa de un trompo previo.

Cabe destacar, que en los instantes iniciales a la clasificación, muchas de las miradas iban dirigidas al cielo, puesto que las condiciones meteorológicas fueron bastantes desfavorables en el día de ayer por una densa niebla que impidió desarrollar los entrenamientos libres con total normalidad. Sin embargo, esa niebla ha remitido bastante aunque mañana las previsiones durante la carrera apuntan lluvia.

Esta ha sido la clasificación final al completo:
Clasificación GP de China 2017

Fotos| F1 y Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Bahrein de F1: Bottas consigue su primera pole 15 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *