12 abril 2015 Fórmula 1

Mercedes en el GP de China

Lewis Hamilton y Mercedes han recuperado la hegemonía pérdida en Malasia y se han apuntado un nuevo triunfo en el GP de China. El piloto inglés dominado la carrera de principio a fin para anotarse su segunda victoria de la temporada y cuarta para él en este trazado.

Nico Rosberg y Sebastian Vettel han acompañado a Lewis Hamilton en el podium. Kimi Raikkonen ha sido 4º así que otro buen día para Ferrari aunque esta vez no pudieron sorprender a los Mercedes. Los pilotos españoles pudieron acabar la carrera pero en posiciones muy retradas con Carlos Sainz sin opción de llegar a los puntos por diversos problemas.

Hamilton lidera desde la salida

La salida de la carrera de China fue bastante limpia. Lewis Hamilton situó su coche en la pole orientado hacia la parte interior de la pista así que dejaba claro que su objetivo era tapar esa zona para dificultar cualquier intento de ataque de Nico Rosberg. El inglés salió bastante bien y el alemán no tuvo opciones de arrebatarle la primera plaza pero tampoco peligró su segunda posición.

La pelea entre Ferrari y Williams en la primera vuelta fue más interesante sobre todo gracias a Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas. El finlandés de Williams le puso las cosas difíciles a Vettel aunque el alemán pudo quedarse con la tercera plaza mientras que Raikkonen ascendía dos posiciones y se situaba cuarto justo por detrás de su compañero de equipo.

Carlos Sainz salió con neumático duro al igual que Daniil Kvyat. Su objetivo era tener una estrategia diferente al resto pero tuvo problemas en las primeras vueltas con un trompo que le relegaba a las últimas posiciones. Estas primeras vueltas no fueron nada positivas para Red Bull porque Daniel Ricciardo se quedaba casi parado en la salida y también cedía muchas posiciones. Los McLaren-Honda solo ganaron la posición a Sainz por su trompo y comenzaron con su particular lucha por acabar la carrera.

La carrera se ordena por equipos con Ferrari cerca de Mercedes

En las primeras vueltas de carrera Lewis Hamilton impuso un ritmo fuerte que le permitió abrir un pequeño colchón sobre sus rivales. Nico Rosberg perdía un segundo con respecto a su compañero de equipo mientras que los Ferrari estaban a dos segundos así que el inglés tenía a todo el mundo bajo control.

En la primera fase de la carrera vimos a los pilotos ordenados por equipos en pista con los Mercedes seguidos por los dos Ferrari, los dos Williams, los Lotus y los Sauber que buscaban la zona de puntos. A partir de la vuelta 12 comenzaron las paradas en boxes en las que los Mercedes se mantuvieron por delante de los hombres de Ferrari.

Para Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat se acababa la carrera pronto por problemas mecánicos mientras que en la vuelta 24 llegaban problemas en la caja de cambios para Carlos Sainz que acababan por dilapidar cualquier opción de alcazar los puntos, un objetivo que de por sí ya era complicado.

Ferrari en el GP de China

Aunque la carrera estaba dominada por Hamilton se vio una pequeña posibilidad de sorpresa antes de la segunda parada. Hamilton estaba rodando algo lento así que los Ferrari se acercaron a Rosberg y todos se quedaron en un margen de menos de dos segundos. Vettel adelantó su parada para intentar ganarle la posición a Rosberg pero entonces Hamilton y Rosberg aumentaron el ritmo para mantenerse por delante y abrir un pequeño margen que ya podrían mantener durante el resto de la carrera.

Final de carrera muy estable sin pelea por las primeras posiciones

El último stint de carrera no deparó mucha emoción en lo que se refiere a la lucha por las primeras posiciones. Los Mercedes tenían todo bajo control y a Ferrari solo le quedaba asegurar la tercera y cuarta plaza por delante de los Williams que de nuevo se ven superados por los de Maranello que son claramente la segunda escudería en potencial en estas primeras carreras de la temporada.

Para ver algo de emoción tuvimos que ir más atrás. Por ejemplo, a la lucha que mantenían Pastor Maldonado y Jenson Button por la 13º posición y que acabó con el ingés tocando al venezolano. El accidente benefició a Fernando Alonso que estaba a la estela de ambos y que ganó dos posiciones de una tacada.

La carrera acabó tras el safety car. Max Verstappen estaba en la zona de puntos pero tuvo problemas mecánicos en la recta de meta cuando solo quedaban 3 vueltas para el fina así que salió el coche de segurida pero la carrera ya no se reinició y Hamilton sumó su victoria 35 en la F1. Grosjean, Nasr, Ricciardo y Ericsson completaron la zona de puntos, Alonso acabó en la posición 12º y Roberto Merhi en la 14º por detrás de su compañero de equipo

Hamilton, más líder del campeonato

Lewis Hamilton, con dos victorias y un segundo puesto, es más líder del campeonato con 68 puntos. Sebastian Vettel se mantiene segundo con 55 mientras que Nico Rosberg es tercero con 51.

Esta fue la clasificación final en China:
GP de China - Clasificacion Final

Fotos | Mercedes y Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Bahréin de F1: horarios y retransmisiones de la carrera de Sahkir 15 abril 2015
  2. GP de Bahréin de F1: Rosberg y Raikkonen son los más rápidos en los libres del viernes 17 abril 2015
  3. GP de China de F1: horarios y cómo ver por televisión la cita de Shanghái 10 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *