10 abril 2016 Fórmula 1

Toro Rosso en el GP de China

El próximo fin de semana volvemos a tener Fórmula 1 ya que se disputa el GP de China. La tercera prueba de la temporada se disputa en el Circuito de Shanghái, una pista que tradicionalmente se le ha dado bien a Lewis Hamilton que ya sabe lo que es ganar allí hasta en tres ocasiones.

La salidas están lastrando al campeón del mundo que ha visto como Nico Rosberg ha ganado las dos primeras carreras de la temporada. El inglés ganó en China en 2011, 2014 y 2015 y el alemán logró la victoria con Mercedes en 2012 así que los dos pilotos de la escudería alemana vuelven a partir como grandes favoritos a la victoria.

Ferrari vuelve a ser la principal alternativa a Mercedes aunque la escudería italiana tuvo problemas de fiabilidad en las dos primeras carreras con abandono de Raikkonen en Australia y de Vettel en Bahrein sin ni siquiera poder tomar la salida por problemas de motor, algo que le obligará a estrenar una nueva unidad en esta carrera. Raikkonen ya ganó con Ferrari en esta pista allá por 2007.

Daniel Ricciardo está haciendo un gran inicio de campaña con el Red Bull así que también esperamos verle por la parte alta de la clasificación al igual que a unos Williams de los que se espera un poco más. Haas F1 Team está siendo la gran revelación del arranque del año y habrá que ver si Romain Grosjean vuelve a conseguir muchos puntos para el equipo.
Mercedes en el GP de China
En cuanto a los pilotos españoles se espera la presencia de Fernando Alonso tras su ausencia en Bahrein pero está pendiente de que los médicos de la FIA den el visto bueno a su estado de salud. En cuanto a Carlos Sainz intentará volver a la zona de puntos tras su abandono en Sakhir provocado por el golpe que le propinó a su Toro Rosso Sergio Pérez.

Toca madrugar para ver el GP

Los horarios en China obligan a los aficionados europeos a madrugar. La sesión de clasificación se disputa el sábado a partir de las 9:00 con el formato antiguo y la carrera arranca a las 8:00 del domingo. Estos son los horarios para España:

Viernes 15 de abril 2014

  • Entrenamientos libres I –> 4:00 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 8:00 (Movistar+)

Sábado 16 abril 2014

  • Entrenamientos libres III –> 6:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 9:00 (Movistar+)

Domingo 17 abril 2014

  • Carrera –> 8:00 (Movistar+)

Movistar+ volverá a emitir todo el GP durante el fin de semana mientras que Teledeporte y TV3 emitirán resúmenes el domingo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *