19 abril 2014 Fórmula 1

Hamilton-China

Las sesiones de clasificación de la temporada de Fórmula 1 siguen siendo un monólogo con Mercedes y Lewis Hamilton como grandes protagonistas. En el GP de China el piloto inglés ha sumado una nueva pole position que refuerza su condición de favorito a la victoria que, en caso de llegar, sería la tercera para él en el Circuito de Shanghai donde ya ganó en 2008 y 2011.

La primera línea de parrilla no la completará Nico Rosberg que ha cometido un error en su último intento de mejorar tiempo viéndose superado por los dos hombres de Red Bull. Daniel Ricciardo ha sido segundo y ha vuelto a superar a Sebastian Vettel que saldrá desde la tercera posición. Como comentábamos la cuarta plaza ha sido para Nico Rosberg mientras que Fernando Alonso ha sido quinto.

La sesión de clasificación del GP de China ha sido complicada para los pilotos porque se ha realizado con pista mojada y lluvia intermitente. Durante la Q1 había mucha agua en pista así que los pilotos han tenido que trabajar con los neumáticos de lluvia extrema y solo al final se han atrevido con los intermedios.

En la parte alta de la clasificación hemos visto a los hombres de Mercedes, Red Bull y también Fernando Alonso que no tenían problemas para avanzar. En la parte trasera había más pelea por evitar una zona de eliminación en la que ya estaba Pastor Maldonado que ni siquiera salió a pista. Su compañero Romain Grosjean peleó hasta el final por salvarse y lo consiguió metiendo en la zona de eliminación a Gutiérrez que acompañó a Kobayashi, Bianchi, Ericsson y Chilton.

En la Q2 también hubo cierta tranquilidad con respecto a Mercedes y Red Bull pero ya hubo nerviosismo en otras escuderías punteras, principalmente, Ferrari y McLaren. Aunque Alonso avanzó a la Q3 no pudo hacer lo mismo Kimi Raikkonen que peleó hasta el final pero que cayó eliminado al igual que Jenson Button y Kevin Magnussen así que decepción para McLaren que de momento lleva una trayectoria de más a menos. Kvyat, Sutil y Pérez tampoco accedieron a la tanda definitiva.

En la Q3 había que ver si alguien era capaz de quitar la pole al equipo Mercedes. La lluvia podía acercar a otras escuderías a los tiempos de los monoplazas alemanes pero ni mucho menos fue suficiente. En su primer intento Hamilton ya se ponía al frente metiendo 6 y 7 décimas a Vettel y Rosberg que le seguían mientras que Alonso era 5º.

En los siguientes intentos destacó Daniel Ricciardo que mejoró sus tiempos para acercarse a Hamilton y superar a Vettel. Sin embargo el tiempo del inglés era inalcanzable y cada vez que pasaba por meta pulverizaba el mejor registro llegando a ser hasta 1 segundo mejor que el resto. Nico Rosberg quizás tenía opciones de pole o al menos ser segundo y todo apuntaba a que sería así cuando venía rebajando tiempos en su último intento pero en el último sector cometió un error y se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Fernando Alonso no tenía potencial suficiente para superar a Mercedes y Red Bull así que la quinta plaza a casi medio segundo de Rosberg parece lo mejor que se podía sacar. El asturiano intentará adelantar en la salida pero cuidado porque por detrás tiene a Felipe Massa y dos pilotos que seguro que arriesgan y que serían duros de adelantar en carrera como Bottas y Hulkenberg.

La carrera se disputará a partir de las 9:00 horas del domingo en España y se esperan condiciones diferentes con nada de lluvia y pista seca. Por el momento os dejamos los tiempos de la sesión de clasificación:

GP-China-Tiempos-Clasificacion

Tiempos | Formula1
Foto | Mercedes Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *