11 abril 2015 Fórmula 1

Mercedes en el GP de China

Lewis Hamilton sigue pilotando como nadie en el Circuito de Shanghái en el que ya suma cinco poles. La última la ha conseguido este sábado con tan solo 42 milésimas de ventaja sobre Nico Rosberg en una sesión en la que los Mercedes han exhibido un potencial muy superior al del resto de equipos.

La tercera posición en la parrilla será para Sebastian Vettel que sigue situando a Ferrari por detrás de los Mercedes. A su lado estará Felipe Massa con Williams. Para encontrar a los pilotos españoles tenemos que bajar mucho en la clasificación ya que Carlos Sainz Jr. fue 14º, Fernando Alonso 18º y Roberto Merhi 20º cerrando la parrilla.

La sesión de clasificación se ha disputado sobre un Circuito de Shanghái que mejoraba con el paso de los minutos y con tiempo completamente seco. Hamilton parecía inalcanzable tras la sesiones libres y así se ha demostrado finalmente. Los Mercedes solo usaron un juego de neumáticos en la Q1 por los dos que usaron en Ferrari y que permitieron que Vettel y Raikkonen lideraran esta tanda, algo que para nada preocupaba en el box de Mercedes.

La emoción en esa Q1 debía estar en la lucha por evitar la zona de eliminación pero lo cierto es que tampoco ahí hubo mucha batalla. Fernando Alonso tuvo problemas de fiabilidad en los últimos libres pero sus mecánicos trabajaron duro para que pudiera estar en la Q1 en la que dio un par de vueltas cronometradas que solo le sirvieron para superar a los Manor.

Button también cayó eliminado así que los dos compañeros de equipo estarán en la penúltima línea de parrilla pero al menos en McLaren-Honda se felicitan por haber avanzado con respecto a Malasia aunque siguen muy lejos de los mejores. Su objetivo para el domingo será acabar la carrera, lo mismo que intentará Roberto Merhi que saldrá desde la última posición aunque en el lado positivo está el hecho de que los Manor están dentro del margen del 107% y no necesitan del indulto de los comisarios para correr.

Toro Rosso en el GP de China

En Force India también siguen con problemas. Nico Hulkenberg fue el quinto eliminado de la Q1 y su compañero Sergio Pérez cayó en la Q2. Ese fue el límite para los pilotos de Toro Rosso de Verstappen y Sainz en una tanda donde el paso a la Q3 se vendió bastante caro porque había varios pilotos en un margen de 2-3 décimas. Además de ellos también cayó Daniil Kvyat con Red Bull y Pastor Maldonado con Lotus mientras que los hombres de Sauber podían pasar a la tanda definitiva.

En esa última tanda Lewis Hamilton impresionó en su primera vuelta en la que rebajaba en dos segundos el mejor tiempo que habían marcado los Williams. Rosberg también mejoró por mucho el tiempo de los Williams y los Ferrari pero se quedó a casi 4 décimas de Hamilton. En el segundo intento el inglés no mejoró pero sí lo hizo Rosberg que se quedó a solo 42 milésimas de su compañero.

Massa mejoró en su segundo intento y se colocó provisionalmente en la tercera plaza que le arrebató Vettel en los últimos instantes. Eso sí, la diferencia entre el alemán y Hamilton fue de casi un segundo. Bottas y Raikkonen estarán en la tercera línea así que se presume una pelea interesante entre los hombres de Williams y Ferrari. Tras ellos se clasificaron Ricciardo, Grosjean, Nasr y Ericsson.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:
Tiempos Clasificacion GP de China 2015

Fotos | Mercedes y Toro Rosso
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *