16 abril 2016 Fórmula 1

Mercedes en el GP de China

Nico Rosberg buscará su tercera victoria de la temporada desde la pole position. El piloto alemán de Mercedes ha sido el más rápido en la sesión de clasificación del GP de China que ha sido bastante movida y en la que ha habido alguna sorpresa importante como la eliminación de Lewis Hamilton en la Q1 por problemas mecánicos.

Acompañando a Rosberg en la primera línea estará Daniel Ricciardo que ha sorprendido a Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel con el Red Bull. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz saldrá desde la 8ª posición mientras que Fernando Alonso lo hará desde las 12º aunque tenía buenas opciones de haber estado en la Q3.

Vuelta al formato de clasificación antiguo

La sesión de clasificación volvió al sistema tradicional y dejó atrás el formato de eliminación. Durante la misma hemos visto bastantes incidentes, algunos ayudados por la lluvia que cayó durante el día en Shanghái y que dejó algunos pequeños charcos en pista. Nada más iniciarse la sesión Pascal Wehrlein perdió el control de su Manor en uno de ellos y acabó chocando contra las protecciones. Este incidente provocó la primera bandera roja de la sesión que tardó en reanudarse porque dirección de carrera quería esperar a que se secara un poco más la zona del accidente.

Toro Rosso en el GP de China

Mientras se reanudaba la sesión llegaron noticias de que Hamilton podrían tener problemas con su unidad de potencia y así fue porque el inglés volvió a pista pero no pudo marcar ningún tiempo así que saldrá desde la última posición porque también pesa sobre él una sanción de 5 posiciones por cambiar la caja de cambios. En esta Q1 Rosberg y los Ferrari no tuvieron problemas para estar en la parte alta mientras que cayeron de forma preocupante los Renault de Magunssen y Palmer, Gutiérrez, Haryanto y os mencionados Hamilton y Wehrlein.

En la Q2 volvió a salir otra bandera roja cuando Nico Hulkenberg perdía una rueda de su Force India. En esos momentos Fernando Alonso buscaba hacer una vuelta lanzada que le llevara a la Q3 pero tuvo que abortar y conformarse con la 12º posición. Rosberg avanzó a la Q3 ahorrando con neumáticos blandos, un factor que puede ser muy importante de cara a la estrategia de carrera del domingo porque la mayoría de pilotos de la parte alta saldrá con un superblando que deberán cambiar pronto. En la Q2 también cayeron Massa, Button, Grosjean, Ericsson y Nasr.

En la Q3 hubo dos intentos de la mayoría de pilotos aunque alguno como Vettel decidió hacer solo uno. En el primero Raikkonen pudo batir a Rosberg por una décima pero en el segundo el alemán destrozó el crono y metió medio segundo a Ricciardo que aventajó a Raikkonen en unas milésimas. Vettel fue 4º en su único intento y Sainz fue 8º por delante de su compañero Max Verstappen. Hulkenberg fue 10º pero la pérdida de la rueda de su Force India está bajo investigación y habrá que ver si hay sanción para el piloto.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de China - Sesion de clasificacion

Fotos | Mercedes y Toro Rosso
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *