17 abril 2016 Fórmula 1

Nico Rosberg en el GP de China

Nico Rosberg continúa en racha porque ya son seis las victorias que encadena de forma consecutiva. El último triunfo del alemán ha llegado en el GP de China así que el piloto de Mercedes se destaca como líder del campeonato porque suma 75 puntos, el máximo que se podía conseguir en las tres primeras carreras del año.

Sebastian Vettel se subió al segundo cajón del podium a pesar de los problemas que tuvo en la salida y Daniil Kvyat fue 3º con Red Bull que también se llevó la cuarta plaza con Daniel Ricciardo. Carlos Sainz acabó en la 9ª posición sumando 2 puntos y Fernando Alonso en la 12º sin poder sumar puntos.

Mucho movimiento en las primeras 5 vueltas

Las primeras cinco vueltas del GP de China fueron frenéticas y tuvieron mucho que contar. En la salida Daniel Ricciardo estuvo perfecto y se colocó en la primera posición superando a Nico Rosberg. Por detrás había muchos incidentes porque los dos Ferrari se tocaban entre ellos dañando ambos monoplazas. También tenía problemas Lewis Hamilton con un toque con un Sauber en el comienzo de su remontada en el que rompía el alerón delantero de su Mercedes y Romain Grosjean que tenía un problema similar.

Los hombres de Force India también ascendieron al top 5 y Carlos Sainz se colocó sexto mientras que Verstappen y Alonso perdían posiciones. La carrera parecía arruinada para Raikkonen, Vettel o Hamilton mientras que Ricciardo se metía de lleno en la pelea por el triunfo pero el australiano pinchó por culpa de los trozos de fibra que había en pista perdiendo muchas opciones y llevando a los comisarios a sacar el safety car que cambiaba por completo el panorama de carrera.

Red Bull en el GP de China

Los pilotos aprovecharon para pasar por el box para cambiar neumáticos y los cambios de alerón delantero que habían costado tiempo a Vettel, Raikkonen y Hamilton acabaron siendo menos decisivos porque les favorecía la reagrupación y volvían a estar en disposición de remontar posiciones.

Rosberg se escapa, bonitas peleas entre los que venían remontando

Los que no se vieron implicados en ningún problema fueron Rosberg y Kvyat que se colocó en la segunda posición. El piloto alemán se vio beneficiado por los problemas de Ricciardo que taparon su peor salida y una vez líder no tuvo problemas para ir aumentando poco a poco su ventaja para pilotar tranquilamente hacia el triunfo.

Como Rosberg era inalcanzable la emoción estaba por detrás con muchos pilotos dando espectáculo por su necesidad de remontar como Ricciardo, Vettel o Hamilton. El inglés remontó bastantes posiciones de forma cómoda hasta que se encontró con Raikkonen en la pelea por la 8º plaza, justo a la espalda de Sainz que llegó a rodar quinto. Alonso estuvo 4º pero era una posición irreal porque fue de los últimos en pasar por el box así que el asturiano peleaba cerca de la zona de puntos que era difícil de alcanzar.

Mercedes en el GP de China

Las luchas se sucedieron hasta el final de carrera. Ricciardo remontó hasta la cuarta plaza y Vettel se colocó a la estela de Kvyat para superarle cuando el ruso salía de boxes y situarse en la segunda posición. Algo más atrás también había una batalla muy buena entre Massa, Hamilton y Raikkonen que superó al campeón en un bonito adelantamiento. Hamilton no podía con el de Ferrari y se tenía que conformar con la séptima plaza en un fin de semana en el que ha tenidos muchos problemas.

En el corte de la zona de puntos Verstappen superaba a Sainz que tenía menos ritmo pero el español superaba a Pérez para meterse en la zona de puntos. El holandés superó a Bottas y Sainz peleó durante dos vueltas con el finlandés para acabar adelantando en el último giro. Alonso también superó a Button en los últimos giros acabando 12º.

Rosberg más líder

Nico Rosberg pone un poco más de distancia en el campeonato con su inicio perfecto que le permite poder presumir de 75 puntos por los 39 de Hamilton, 36 de Ricciardo, 33 de Vettel y 28 de Raikkonen. Los dos puntos de Sainz le colocan con 4 por los 13 de Verstappen. En el Mundial de Constructores lidera Mercedes con 114 puntos por los 61 de Ferrari y 57 de Red Bull.

Esta fue la clasificación final:
GP de China - Clasificacion Final
Fotos | Mercedes y Red Bull
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *