14 abril 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

El box de Mercedes GP ha rebosado felicidad este sábado tras la clasificación en el GP de China. No es para menos puesto que la escudería alemana ha marcado varios hitos históricos. Por un lado, Nico Rosberg ha hecho la mejor clasificación de su carrera deportiva consiguiendo su primera pole y, por otro, la escudería ha igualado un resultado que no conseguía desde 1955 colocando a sus dos monoplazas en la primera línea, eso sí, ayudados por la sanción a Hamilton que le ha hecho perder la segunda posición.

Lo cierto es que Mercedes GP ya nos había dejado buenas sensaciones durante las primeras carreras de la temporada aunque no habían conseguido un resultado tan bueno como el de este sábado. La vuelta de Rosberg en la Q3 ha sido sencillamente espectacular lo que le ha valido una primera plaza que le ha convertido en el hombre más feliz del mundo:

Es un día muy especial para mí porque esta es mi primera pole en la Fórmula 1, y la primera para una Flecha Plateada desde 1955. Al principio fue una sensación extraña porque estuve viendo el final de la Q3 desde el garaje de la FIA, ya que decidimos ahorrarnos un juego de neumáticos blandos para la carrera, ¡y no podía hacer nada más que mirar!”

Ver que terminé en lo alto de la tabla de tiempos, y con medio segundo de ventaja, me hizo el hombre más feliz del día. Gracias al equipo, tanto a todos los que están aquí como en las fábricas, que han hecho un gran trabajo para desarrollar y mejorar nuestra Flecha Plateada. No sabemos lo que pasará en la carrera de mañana, y será todo un reto mantenerse en cabeza, pero de momento disfrutaré de salir junto a Michael en la primera fila, lo cual también es muy especial para mí

A su lado en la primera fila estará Michael Schumacher que, más experimentado y con muchas poles a sus espaldas, no piensa tanto en el sábado sino ya en lo que ocurrirá en la carrera, una asignatura pendiente para el equipo este año ya que no han podido confirmar el domingo los buenos resultados conseguidos en las sesiones de clasificación:

Este día es realmente especial para nuestro equipo, con dos Flechas Plateadas en la primera fila del Gran Premio de China. Es un resultado genial, y estoy muy contento por todos. Enhorabuena a Nico, ha logrado su primera pole position con una vuelta sencillamente fabulosa. Puedo reconocer sin problemas que él ha hecho el mejor trabajo hoy, y estoy contento por él

También lo estoy por Norbert, Ross, y todos los chicos tanto aquí en el circuito como en Brackley y Brixworth, que han tenido que esperar bastante tiempo y han tenido mucha paciencia. Solo podemos agradecerles su duro trabajo. Gracias también a Daimler por apoyarnos; estamos haciendo todo lo posible para llevar el nombre Mercedes-Benz a lo más alto, donde le pertenece

En cuanto a mí, también estoy contento, y obviamente mi meta para la carrera es mantenernos donde estamos. Pero mañana será otra historia, e incluso en lo que respecta a la configuración hemos preparado el coche principalmente para la carrera. Sin duda intentaremos realizar una buena actuación, y tengo muchas ganas de que llegue ya

Buena parte de estos grandes resultados parece estar en los ingenios diseñados por Ross Brawn. Los alerones diseñados por el alemán han traído críticas y reclamaciones por parte de otros equipos pero la FIA no ha encontrado nada en ellos que contradiga el reglamento:

Ha sido una sesión de clasificación fantástica para nosotros, y estoy muy contento con la forma en que todo el equipo ha trabajado para conseguirlo. Enhorabuena a ambos pilotos, pero en especial a Nico por su impresionante vuelta que le hizo ganarse su primera pole position. Es un gran empuje para todos nosotros, y nos hace ser alentadores de cara a alcanzar nuestras metas. De todas formas, sabemos que este es solo un pequeño paso, y que lo que realmente importa es la carrera. En eso es en lo que hemos estado trabajando, para empezar a rendir a unos niveles similares a los del sábado por la tarde

Norbert Haug también se mostró lleno de felicidad por los resultados conseguidos que espera que se confirmen en carrera:

Qué vuelta tan fantástica de Nico para la pole position. En su único intento en la Q3 fue medio segundo más rápido que todos los demás, lo cual lo dice todo de él y del equipo. Muchas gracias a todos los miembros del equipo por su gran trabajo a la hora de mejorar constantemente nuestro rendimiento. Los tres coches más rápidos hoy llevan un Mercedes V8, así que enhorabuena a los chicos de Brixworth.

Michael se quedó a menos de una décima del segundo puesto, pero como Lewis tiene la sanción, saldrá junto a Nico en la primera fila mañana. La última vez que hubo una primera fila de Flechas Plateadas fue en Monza en 1955; y ahora, después de dos años de la era moderna de las Flechas Plateadas, hemos conseguido nuestro primer doblete en parrilla.

Aunque estamos en las mejores posiciones posibles hoy, no nos creemos vencedores mañana. Hasta ahora, nuestras tandas largas no han sido malas, según Pirelli, así que lo daremos todo mañana. Me quito el sombrero ante Nico de nuevo: Ha sido una vuelta genial, amigo mío, que vas a recordar por mucho tiempo.

Lo que falta ahora es que todo esto sea confirmado en carrera. ¿Se imaginan un 1-2 para la marca alemana el domingo?

Vía | F1 al día


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *