14 abril 2012 Fórmula 1

Una vez acabada la emocionante sesión de clasificación del GP de China llega el momento del análisis de lo ocurrido que vamos a comenzar con Fernando Alonso. El piloto asturiano ha acabado en la novena posición, un lugar que no ha sido ninguna sorpresa para el asturiano tal y como comentaba en su Twitter:

La crono nos ha dejado unas posiciones en parrilla mas o menos esperadas, así q a preparar una buena estrategia de carrera. Habrá emoción!

Y es que durante toda la semana previa a este gran premio se venía anunciando que a Ferrari le costaría entrar en la Q3 porque estaban a unas 8 décimas de la pole. En la clasificación, ese pronóstico de dificultad de entrar en la Q3 se cumplió a la perfección porque Alonso entró por los pelos y el de la distancia a la pole incluso empeoró porque Rosberg aventajó a Alonso en segundo y medio aunque hay que decir que el tiempo del alemán fue completamente estratosférico.

Todos estos hechos fueron analizados por Alonso a la finalización de la sesión de clasificación y llevaron al asturiano a comentar que lo mejor que podría ocurrirle es que hubiera lluvia y se diera una carrera loca ya que sobre seco sus opciones de hacer un buen resultado son mucho menores:

Si llueve, todo puede pasar, porque es una lotería. Salimos novenos, lo que sería (sumar) un punto o dos. Por tanto, no tenemos nada que perder. Ojalá llueva o haya una carrera loca

No nos extraña que el asturiano confíe en la lluvia en la que tan bien navegó en Malasia saliendo como líder del campeonato. En cualquier caso, Alonso espera una carrera complicada:

Sabemos que mañana será una carrera difícil. En la Q3 había un poquito más de viento, porque empeoramos medio segundo y prácticamente quedamos a la par de (el mexicano Sergio) Pérez (Sauber) y otra gente. Ha sido un empeoramiento general

La carrera es mañana. Así que esperemos que el coche, que los domingos se comporta mejor, mañana lo haga también. Pero sabemos que va a ser duro y no podemos ocultar la realidad de que vamos a sufrir

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de China 2012 de Fórmula 1: Nico Rosberg consigue la pole, Fernando Alonso fue 9º 14 abril 2012
  2. Bitacoras.com 14 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *