10 abril 2013 Fórmula 1

A partir de ahora las competiciones de motor cobrarán más protagonismo en Highmotor ya que sabemos que muchos de vosotros tenéis pasión por ellas y queremos compartir esa pasión con todos vosotros. Lo empezaremos a hacer este mismo fin de semana porque tenemos Fórmula 1, concretamente el GP de China que se disputa en el Circuito Internacional de Shanghai.

El GP de China es la tercera prueba de la temporada que se estrenó en Australia y que continuó en Malasia donde la victoria fue para Sebastian Vettel con bastante polémica ya que se saltó las ordenes de equipo en las que le indicaban que no debía adelantar a su compañero. El tricampeón del mundo vuelve a estar en la pomada de favoritos para esta carrera aunque hay muchos otros para un GP que tradicionalmente se ha caracterizado por ser bastante abierto.

En cuanto a los horarios, los aficionados europeos tendremos que madrugar nuevamente. La carrera se disputará a las 9:00 horas del domingo en España donde podrá ser seguida a través de Antena 3. A continuación os mostramos todos los horarios y retransmisiones del fin de semana:

Horarios-GP-China-Formula-1-2013

El Circuito Internacional de Shanghai entró en el calendario de Fórmula 1 en el año 2004 y desde entonces se ha caracterizado por tener una lista muy variada de ganadores. De hecho, de los que pilotos que tomarán la salida el domingo, ya saben lo que es ganar allí Vettel, Alonso, Raikkonen, Hamilton, Button y Nico Rosberg, ganador del año 2012.

Todos ellos están entre los favoritos para la victoria carrera de este año. En la última carrera el equipo Red Bull fue superior a sus rivales pero hay muchos equipos que están cerca y que cuentan con opciones. Habrá que ver como los equipos punteros se adaptan a este circuito donde los ingenieros tienen que ajustar muy bien la aerodinámica para que sus monoplazas rindan tanto en las cinco curvas lentas del circuito como en su larga recta.

En este otro artículo os contamos más sobre el circuito, la meteorología que se espera y las estrategias de neumáticos. Los datos técnicos del circuito son los siguientes:

  • Circuito: Circuito Internacional de Shanghai
  • Número de vueltas: 56
  • Distancia del circuito: 5,451 km
  • Distancia total: 305,066 km
  • Récord de vuelta: 1.32.238s (Michael Scumacher 2004)

¿Qué predicciones tenéis sobre este Gran Premio y sobre la temporada? ¿Os atrevéis a darnos algún favorito para ganar el domingo? Esperamos leer vuestras opiniones y las debatimos en la sección de comentarios.

Horarios | Antena 3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • RICARDO GSCHWIND

    Le tengo mucha fe a Lotus – Soy fanático del Kimi y con su regreso, la F 1 se jeraquiza. Me gustaría saber el horario para ver la carrera en directo en Argentina

Enlaces y trackbacks

  1. GP de China de Fórmula 1: trazado, zonas de DRS, clima y neumáticos 10 abril 2013
  2. GP de China de Fórmula 1: trazado, zonas de DRS, clima y neumáticos | veloocity 12 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *