10 abril 2013 Fórmula 1, Vídeos

china

Acalladas un poco las voces de quienes criticaron duramente el comportamiento de Sebastian Vettel durante el GP de Malasia, sin respetar las órdenes de equipo que le recomendaban no adelantar a Mark Webber, el gran circo hace las maletas y se presenta en Shangai. El GP de China está a la vuelta de la esquina, de manera que analizaremos lo que nos depara la carrera y otros factores externos que podrían incidir en el resultado.

Sobre algunas particularidades del circuito, cantidad de vueltas y retransmisiones de televisión, ya os hemos hablado. como datos complementarios, decir que el récord de vuelta lo tiene aún Michael Schumacher, quien en el año 2004 establecía la vuelta más rápida en 1:32.238. El último ganador ha sido un sorprendente Nico Rosberg, que el año pasado lograba el triunfo por delante de Jenson Button y Lewis Hamilton.


El trazado

shangai

De todos los sectores, el primer sector parece el más técnico de todos, con una primera curva de radio variable a derechas y otra muy cerrada a izquierda, lo que da paso al segundo sector con una serie de curvas rápidas enlazadas en ambos sentidos. El tercer sector comienza con una larga curva a derechas de radio variable, que antecede a una de las rectas más largas del calendario, la cual se finaliza a unos 318 km/h y dan posibilidad a la mayoría de los adelantamientos. Las últimas tres curvas de velocidad media, nos llevan nuevamente a la recta de meta, cerrando la vuelta.


Zonas de DRS

Los puntos de DRS serán dos: el primero estará ubicado en la recta trasera, siendo su punto de detección en mitad de la curva 12, mientras que el segundo punto se ubicará en la recta de meta, con detección antes de la última curva. Recordemos que el DRS también puede ser usado en entrenos y en clasificación.


Clima

clima

En cuanto a las condiciones climáticas que se esperan, no tendríamos lluvia en todo el fin de semana. El día viernes se ha pronosticado una temperatura de 19 grados de máxima, aunque el sábado y domingo subirá a unos 22 grados de media, condiciones ideales para la Fórmula 1.


Neumáticos

Como siempre, los neumáticos jugarán un papel muy importante, al igual que en carreras anteriores. Sin embargo, el circuito chino no es demasiado exigente con el caucho, sin duda ayudado por una superficie con muy pocas irregularidades. Pirelli ha elegido los compuestos medio y blando. En caso de lluva se utilizarían el Cinturato verde intermedio y el azul de lluvia.

En cuanto a la estrategia de neumáticos y detenciones en pits, bien lo ha resumido Paul Hembery, responsable técnico de Pirelli:

Shanghai es menos agresivo para los neumáticos que Malasia, pero creo que la mayoría de los pilotos van a necesitar tres paradas, aunque algunos pueden tratar de ir a dos.

Por último, Jaime Alguersuari nos lleva a dar una vuelta virtual y nos explica cómo se pilota en este circuito, el tipo de curvas que tiene y las velocidades medias en las diferentes zonas de la pista, con lujo de detalles.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de China de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones 11 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *