17 abril 2011 Crónicas, Fórmula 1

Hamilton gana en China

Por fin este domingo ha ocurrido algo diferente a lo habitual en la Fórmula 1 ya que aunque resulte extraño Sebastian Vettel no ha sido el vencedor de la carrera. El piloto alemán tuvo que conformarse con la segunda posición del GP de China en el que la victoria fue para Lewis Hamilton. Ambos estuvieron acompañados en el podium por Mark Webber que hizo una espectacular remontada desde la posición 18.

Por detrás de los hombres del podium se clasificaron Jenson Button, Nico Rosberg, Felipe Massa y Fernando Alonso que sólo pudo ser séptimo. Aunque el Ferrari volvió a funcionar mejor en carrera que en clasificación, no tuvo el ritmo suficiente para permitir a sus pilotos competir por las posiciones de honor sino que, por el contrario, les obligó a pelear por conseguir el máximo número posible de puntos con hombres como Michael Schumacher.

En las dos primeras carreras de la temporada, Sebastian Vettel había aprovechado la pole position para marcharse hacia el triunfo desde el inicio. Sin embargo, en Shanghai no pudo seguir esa estrategia porque tanto Jenson Button como Lewis Hamilton salieron muy bien y relegaron al alemán a la tercera plaza antes de alcanzarse la primera curva.

Por detrás, Felipe Massa conseguía adelantar a Fernando Alonso mientras que Mark Webber iniciaba la remontada aprovechando la superioridad de su Red Bull. Además, los Toro Rosso evidenciaban que la suerte les ayudó el sábado porque en carrera no estaban funcionando nada bien y no dejaban de descender posiciones. Por si fuera poco, la mala suerte se cebó con Jaime Alguersuari que perdió una de las ruedas de su monoplaza y puso fin a su aventura en China.

Tras la primera parada en boxes, Vettel recuperó la primera posición y Button se vio perjudicado por un error al equivocarse de lugar en el pit lane parando en el sitio resevardo para de Red Bull y no en el de McLaren. En cualquier caso, las posiciones delanteras no paraban de variar porque los cinco primeros coches estaban separados por muy poca distancia.

A partir de esos momento las estrategias jugaron un papel clave y hubo pilotos que arriesgaron y apostaron por dos paradas como Vettel y los Ferrari y otros que prefirieron añadir una más como Webber o los McLaren. Hasta el final de la carrera no se iba a saber quién tenía razón pero finalmente se descubrió que la tercera parada era la opción óptima. En las últimas 10 vueltas, con todas las paradas ya realizadas, llegó el momento de luchar por las posiciones finales de carrera.

Por delante andaba Vettel que tenía las ruedas mucha más desgastadas que Hamilton que ya se había deshecho tanto de Rosberg como de Button en un espectacular adelantamiento en el que pudo poner en riesgo las aspiraciones del equipo McLaren. A falta de 6 vueltas para el final el inglés ya estaba encima de Vettel lo que le permitió usar el DRS para superarlo.

Una vez superado el escollo de Vettel, la victoria ya era sin problemas para Hamilton así que la atención se desplazó hacia posiciones más retrasadas. Webber, también con la estrategia de tres paradas, llegó con ruedas frescas a la parte final lo que le permitió superar a Button y hacerse con la tercera plaza. Si hubiera habido algunas vueltas más incluso se habría echado encima de Vettel y le hubiera podido adelantar pero le faltó tiempo al australiano.

Más atrás, Massa estaba estabilizado en la sexta posición mientras que Alonso tuvo que pelear con Michael Schumacher al que finalmente mantuvo en la octava posición. El mal comienzo de campeonato de Ferrari hace que Alonso esté ahora mismo a 42 puntos de Vettel en el campeonato de pilotos que lidera el alemán con 68 puntos.

En cuanto a Hispania Racing Team es obligado destacar que las cosas mejoran y que al menos en China sus dos monoplazas fueron capaces de acabar.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Clasificacion carrera GP de China

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *