17 abril 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Alguersuari pierde una rueda en el GP de China

Muy a su pesar, Jaime Alguersuari ha protagonizado una de las imágenes más comentadas del GP de China que es la que podéis ver acompañando a este artículo. Cuando transcurría la vuelta 10, el piloto de Toro Rosso perdía la rueda trasera derecha de su monoplaza tras salir del pit lane lo que le obligaba a abandonar la carrera.

Lo cierto es que hasta ese momento el Toro Rosso no había funcionado demasiado bien y que a Alguersuari le costaba mantenerse arriba a pesar de la séptima posición de la que partía. El piloto español creía que tenía una buena opción de acabar en los puntos pero ya van tres carreras este año en las que se esfuma ese objetivo.

A la finalización de la carrera, Alguersuari no quería dar demasiadas vueltas al incidente e intentaba mostrarse positivo con el fin de semana realizado:

No esperábabamos para nada haber perdido la tuerca nada más salir del box. Íbamos a tres paradas, era muy complicado porque íbamos con los neumáticos más viejos que teníamos de la Q3 con lo cual sabíamos que el inicio sería muy difícil. Tenía muy poco ‘grip’ en las ruedas de atrás y he intentado aguantar. El objetivo era hacer 10 vueltas, poner el neumático fresco e intentar recuperar lo que había perdido, pero no ha podido ser

Yo creo que en el fondo no ha sido del todo negativo. Hay que sacar el punto optimista, yo he hecho mi máximo otra vez y no podía saber que íbamos a tener este problema con el neumático, con lo cual creo que hemos sacado el máximo partido. Hay que mirar hacia la próxima carrera, que sabemos que llegará material nuevo. En Estambul,Barcelona y Mónaco tendremos novedades

En el fondo creo que ha sido un fin de semana positivo. Llegué a la Q3, algo que nadie se esperaba, así que hay que seguir trabajando duro y no perder nunca la esperanza.

El comienzo de temporada está siendo bastante accidentado para Alguersuari del que ya esperábamos algún puesto mejor. En la primera carrera del año, las opciones del español se vieron perjudicadas por sendos toques en la salida con Schumacher y con Buemi. En Malasia, Alguersuari confesó haber vivido la peor carrera de su vida y acabó en el puesto 14 y ahora en China llega el incidente de la rueda así que muchos problemas que esperemos que vayan desapareciendo porque Toro Rosso aspiraba este año a conseguir mejores resultados.

Vía | La Sexta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lewis Hamilton gana el GP de China por delante de Vettel y Webber, Alonso fue 7º 17 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *