16 abril 2011 Fórmula 1, Pilotos

alguersuari-china.jpg

No tanto porque los Toro Rosso hayan mejorado o la elección de neumáticos haya sido la mejor, sino que Jaime Alguersuari cree que la suerte ha sido decisiva en su buena clasificación, gracias a la bandera roja que provocó Vitaly Petrov y que ayudó a que varios candidatos a estar en la mitad de la parrilla, se retrasaran aún más.

Hemos tenido suerte, sobre todo por la bandera roja, si no hubiéramos estado el doce y el trece, mas o menos en esas posiciones. Esa bandera roja ha hecho que dos Renault, dos Sauber y un Mercedes estuvieran por detrás nuestro.

Alguersuari y Buemi han logrado sus tiempos en base a un setup para la carrera, tratando de preservar lo más posibles las ruedas traseras, una estrategia que emplearán para la carrera, ya que Jaime dice que la conducción debe ser a la defensiva. Y no es para menos, saliendo desde los puestos que más lucha ofrecen, los del grupo intermedio, con al menos 8 coches con casi idéntico funcionamiento.

Otro factor que puede jugar a favor de los Toro Rosso podría ser el clima, aunque los pronósticos no anuncian lluvia. Pero si ocurre algo fuera de lo normal -la eliminación de algunos rivales-, junto con la posibilidad de una pequeña lluvia, sin duda que las posiciones ganadas por Alguersuari y Buemi serán decisivas para cosechar algunos puntos, principalmente del lado del español.

Vía | ABC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *