14 abril 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Creo que no es sorprendente ver a los Mercedes en la primera fila de salida, con la sanción a Hamilton de por medio. Era cantado que en algún momento los Mercedes iban a hacer algo bien y al menos iban a ocupar una primera fila completa o un muy buen resultado en carrera. Pero quiero enfocarme en la posibilidad de Michael Schumacher, de cerrar una historia que comenzó hace casi seis años.

El GP de China de 2006 fue la última victoria del Kaisser no solo antes de su retiro, sino hasta hoy. En aquella carrera, las posibilidades de pelear el título contra el Renault de Fernando Alonso aún estaban en pié. Pero además Schumacher contó de su lado con un poco de suerte y una mala decisión en el cambio de los neumáticos de Alonso de parte del equipo Renault.

Volviendo al presente, dentro de unas horas, se descubrirá si Schumacher puede completar el círculo final iniciado en aquel GP de China, ganando el día de mañana. Probablemente en carrera los Mercedes no sean tan eficaces como los rivales, pero posiblemente Schumacher eche mano de su experiencia para mantener a raya a varios pilotos que mañana no van a dudar en luchar contra él por una posición de privilegio.

El piloto alemán ha expresado que mañana se sabrá la verdad sobre si podrá volver a ganar en China. De momento, el esfuerzo del equipo, trabajando contra un monoplaza que no termina de madurar, es lo que saca en limpio el Kaisser:

Cuando uno tiene problemas, se sabe lo que se necesita para salir de ellos. Se necesita paciencia y concentración y eso es lo que tuvimos todos en el equipo. Ahora estamos viendo los frutos de todo ese trabajo y el esfuerzo que pusimos hasta ahora.

Si mañana gana Schumacher será algo que le hará bien a la Fórmula 1, de eso no cabe duda.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *