15 abril 2012 Crónicas, Fórmula 1

Desde este domingo, el apellido Rosberg está inscrito por partida doble en la lista de ganadores de la Fórmula 1 ya que Nico Rosberg ha podido colocar su nombre junto con el de su padre después de estrenar su palmarés de victorias en la Fórmula 1 ganando en el GP de China. La victoria supone todo un hito para el equipo Mercedes que no pudo tener una fiesta completa debido a un fallo de sus mecánicos en el pit lane que obligó a retirarse a Michael Schumacher.

Acompañando en el podium a Rosberg estuvieron Jenson Button y Lewis Hamilton que consiguió otro tercer puesto que le permite obtener el liderato del mundial. Por detrás de ellos se clasificaron Mark Webber y Sebastian Vettel mientras que Fernando Alonso tuvo que conformarse con la novena posición que tan solo le da dos puntos.

La carrera que hemos vivido en el Circuito de Shanghai ha sido bastante entretenida y no precisamente por lo que se refiere a la lucha por el triunfo ya que Rosberg ha sido inalcanzable pero si por la pelea por las siguientes posiciones donde hemos tenido a muchos monoplazas en distancias muy cortas, algo que nos ha permitido ver bastantes luchas cuerpo a cuerpo y unos cuantos adelantamientos.

El inicio de la carrera fue relativamente tranquilo. Por delante, los dos pilotos de Mercedes no tuvieron problemas y mantuvieron sus posiciones mientras que algo más atrás si se vieron algunos movimientos con un Button que ascendía a la tercera plaza, un Alonso que conseguía rebasar a Webber y un Vettel que salía sorprendentemente mal cayendo hasta la decimoquinta posición.

Las estrategias comenzaron a jugar su papel muy pronto porque en la vuelta 7 Mark Webber entraba en boxes y más tarde hacían algo similar Vettel y los hombres de McLaren. Por su parte, Alonso y Sergio Pérez aguantaron más tiempo en pista lo que les hizo liderar la carrera de forma provisional. Sin embargo, a la larga se demostraría que su estrategia era la mejor.

Una vez que la carrera volvió a estabilizarse quedó claro que Nico Rosberg era inalcanzable para el resto. El Mercedes no degradó los neumáticos tanto como en carreras anteriores y poco a poco fue elevando su diferencia sobre el resto hasta los más de 15 segundos que dejaban el primer puesto completamente sentenciado en favor del alemán. Lamentablemente, Schumacher no le pudo acompañar en el podium algo que hubiera sido factible de no ser porque en su primera parada un mecánico no apretó una tuerca dejando la rueda suelta y obligando al Kaiser a abandonar.

Con el triunfo en el bolsillo de Rosberg, la emoción se trasladó más atrás donde Hamilton, Webber, Vettel, Button, Raikkonen e incluso por momentos Alonso, Grosjean o los hombres de Williams se estaban agrupando. La duda entre estos hombres era ver si alguno haría una nueva parada en boxes pero finalmente no fue así y todos se la jugaron en las últimas vueltas con unos neumáticos muy desgastado que apenas les permitían mantener el coche en pista.

Raikkonen fue uno de los que más problemas tuvo porque marchaba segundo hasta que los McLaren y Red Bull empezaron a adelantarse sin problemas haciéndole perder muchas posiciones. Tanto Button como Hamilton pelearon cuerpo a cuerpo con Vettel que también con problemas de neumáticos no tuvo más remedio que ceder ante ellos. Además, el alemán también se vio superado por su compañero Mark Webber que decidió atacarle para firmar otra cuarta posición, puesto al que anda abonado en lo que va de campeonato.

Algo más atrás, Fernando Alonso tuvo que pelear con los hombres de Williams para ir hacia delante. El asturiano tuvo que arriesgar para conseguir avanzar y el riesgo le trajo un pequeño error debido a una pequeña salida de pista cuando intentaba adelantar a Maldonado que a la postre le costó algunos puntos pero no demasiado ya que el Ferrari no estaba en condiciones de avanzar mucho más.

Con estos resultados, los McLaren se colocan al frente del campeonato teniendo a Hamilton con 45 puntos y a Button con 43. En cualquier caso, las diferencias son mínimas porque Alonso tiene 37, Webber 36 y Vettel 28 en un arranque campeonato que está siendo igualadísimo con tres pilotos de distintas escuderías ganando las tres primeras carreras del año.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de China: multa de 5000 euros para Mercedes por el incidente de Schumacher 15 abril 2012
  2. GP de China: Nico Rosberg consigue la primera victoria de su carrera | EL Sol de Santiago 15 abril 2012
  3. Nico Rosberg, señor del GP de China de Fórmula 1 15 abril 2012
  4. Nico Rosberg, señor del GP de China de Fórmula 1 | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 15 abril 2012
  5. Nico Rosberg, señor del GP de China de Fórmula 1 - La Isla Buscada 15 abril 2012
  6. Domingo de Motor: Casi todas las categorías estrenan piloto con victoria 16 abril 2012
  7. Los problemas técnicos lastran el inicio de temporada de Michael Schumacher 12 junio 2012
  8. Así fue 2012 en Fórmula 1: Alonso lidera en el inicio de campeonato más abierto que se recuerda (I) 31 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *