13 abril 2012 Escuderías, Fórmula 1

El equipo español ha tenido un comienzo de sesiones libres en China fiel a su ritmo. El monoplaza de Karthikeyan ha acabado 23 y 24°, mientras que Pedro de la Rosa ha estado un poco mejor; por momentos el español ha superado a uno de los Marussia, el coche está un poco más equilibrado y se nota que el equipo ya se va compenetrando más.

El día ha empezado con una sesión matinal extraña por las condiciones meteorológicas pero que era para todos igual. Sin embargo la de la tarde ha sido una buena sesión en la que hemos podido probar bastantes opciones de puesta a punto y ajustes que nos han permitido ir mejorando el balance del coche tanto con neumáticos medios como blandos. Hemos podido completar el programa previsto pero mañana deberíamos poder avanzar un poco más.

El largo proceso de poner a punto dos coches completamente nuevos y la organización de un equipo que es igualmente novel, será un largo proceso de varias temporadas. El objetivo planteado de ser mejores que Marussia poco a poco va tomando forma, a lo cual sin duda influye la experiencia de de la Rosa.

Para mejor, el equipo español ha acortado su distancia con los equipos punteros en alrededor de 1 a 1,5 segundos, al menos en los libres. En la vida real no significa nada, pero en Fórmula 1 es mucho. Es avanzar paso a paso y no caer en la desesperación.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *