15 abril 2011 Escuderías, Fórmula 1

su_11chn408-2.jpg

Parece que las condiciones están dadas para que el GP de China pueda llegar a ser una carrera a una sola detención para algunos pilotos. Según los ingenieros de Pirelli, lo más esperable es que la mayoría opten por un esquema de dos detenciones, ya que el grado de desgaste observado es mucho menor al de Malasia y más aproximado al que fue en Melbourne.

Según Pirelli, el compuesto duro estará durando unas 20 vueltas, mientras que el compuesto blando estaría en el orden de las 12 ó 13 vueltas. Es de esperar que con la posibilidad de realizar una sola parada, algunos equipos como Sauber se arriesguen a una carrera usando dos juegos de neumáticos.

Los equipos más veloces quizás estén contando con realizar hasta tres paradas, por la ventaja en velocidad y para asegurar eventualmente la carrera.

Pero hay algo que los ingenieros de Pirelli observaron, que me llama la atención: el poquísimo desgaste del coche de Sebastian Vettel. Los mismos ingenieros comentaban con asombro que sus neumáticos estaban enteros (demasiado enteros) al término de una larga sesión en los Libres II

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *