16 abril 2011 Crónicas, Fórmula 1

Vettel logra la pole en el GP China

Este año, cada vez que hablamos de Fórmula 1 tenemos la sensación de contaros algo que ya hemos vivido otras veces pero es que las carreras pasan y la vida sigue igual porque Sebastian Vettel ha vuelto a sumar otra pole en el GP de China. Al igual que en la anteriores carreras, los McLaren le escoltarán en la segunda y tercera posición mientras que Fernando Alonso saldrá desde la quinta plaza.

Una cosa que si ha variado es la posición de salida de Mark Webber que cayó de forma sorprendente en la Q1 quedando en el puesto 18. Mucho más adelante que de costumbre estará esta vez Jaime Alguersuari que acabó séptimo, lo que significa la mejor posición en parrilla de su carrera deportiva.

Visto lo visto en los entrenamientos esperábamos de nuevo dominio de Red Bull y así fue en lo que respecta a Vettel. Sin embargo, Webber tuvo problemas a la hora de elegir neumáticos porque en Red Bull pensaban que sería suficiente el uso de los duros pero finalmente no fue así así que se quedó fue en la Q1 acompañando a los pilotos de las nuevas escuderías. Entre ellos estaban los HRT que si consiguieron superar la barrera del 107% así que podrán tomar la salida este domingo.

En la Q2 continuaron las sorpresas en parte gracias a Vitaly Petrov que tuvo problemas en su monoplaza y lo dejó aparcado en mitad de pista provocando la correspondiente salida de la bandera roja. El incidente de Petrov alteró los planes de muchos pilotos que tuvieron que buscar su mejor tiempo con prisas. Algunos no lo consiguieron como fue el caso de Heidfeld o Schumacher y eso abrió las opciones para otros pilotos no habituales en la Q3 como Alguersuari, Buemi o Paul Di Resta.

En la última tanda, Sebastian Vettel fue el primero en salir y directamente marcó un tiempo inalcanzable que fue 7 décimas mejor que el marcado tanto por Button como Hamilton que siguen bien aunque un peldaño por debajo de Red Bull.

A Nico Rosberg y Fernando Alonso les tocó luchar por la cuarta plaza que finalmente fue para el piloto alemán así que Alonso repite el quinto puesto que ha hecho en todas las sesiones de clasificación de la temporada. Tras ellos quedaron Massa y Alguersuari que el domingo tendrá una gran oportunidad de conseguir un resultado importante si su monoplaza se mantiene bien en condiciones de carrera.

Los tiempos de la sesión de clasificación fueron:

Clasificacion GP China 2011

Tiempos | GP Update
Vía | GP de China de Fórmula 1 en Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sebastian Vettel logra la pole en el GP de China y Fernando Alonso repite quinta plaza 16 abril 2011
  2. Vettel sale desde adelante en el GP de China 16 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *