23 octubre 2010 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Jaime Alguersuari

No es habitual que los pilotos de Toro Rosso hagan buenas sesiones de clasificación y así fue también en el GP de Corea. Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi cerraron la Q2 y saldrán desde las posiciones 16 y 17 de la parrilla.

Alguersuari, que por tercera carrera consecutiva es más rápido que Buemi en clasificación, estaba contento con el resultado aunque su posición par en parrilla puede perjudicarle de cara a la salida. Como siempre, apostará con hacer una carrera sólida en la que pueda escalar posiciones:

Podemos estar razonablemente satisfechos con este resultado porque aquí es muy fácil ganar o perder décimas porque la pista tiene muchos rincones

Al llegar a la parte final de la temporada, tengo que decir gracias a mi ingeniero de carrera, he desarrollado una muy buena comprensión de lo que necesito y sus decisiones casi siempre son ciertas

Eso significa que estoy muy contento con el equilibrio del coche y creo que he logrado más de lo que podía con los neumáticos blandos. Hicimos un buen trabajo en mejorar el coche anoche y creo que podemos esperar una mejoría en la carrera

A Sebastien Buemi las cosas le fueron peor ya que perdió siete décimas con su compañero de equipo. Por ello, el suizo se mostraba decepcionado con la forma en la que habían ido las cosas:

Tengo que decir que no estoy contento con mi rendimiento. En mi última vuelta en la Q2, optamos por ir a una sola vuelta para salir con menos combustible en el coche, pero no lo hice mejor, hice algunos pequeños errores que en conjunto me costaron mucho de tiempo.

Jaime hizo una vuelta muy buena, así que felicitaciones para él. Tenemos que trabajar duro ahora para prepararnos para mañana y hacer frente a una larga carrera en la que cualquier cosa podría pasar. El rendimiento de Jaime muestra que no estamos tan lejos de los que están justo por delante de nosotros en términos de ritmo, así que vamos a esperar y ver.

El objetivo de los puntos está complicado esta semana pero ambos pilotos intentarán luchar por él basándose en su pericia y los abandonos que puedan darse por la parte delantera:

No esperábamos entrar en los puntos en Suzuka, pero lo hicimos (décima posición) y, quién sabe si podría ocurrir de nuevo aquí

Vía | GP Update
Más información | Gran Premio de Corea en Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *