24 octubre 2010 Fórmula 1

Fernando Alonso líder de mundial!!! Esta es la noticia que recorre todo el mundo en estos momentos, Alonso ha ganado una carrera loca y muy extraña en un fin de semana redondo para Ferrari y Lewis Hamilton, que ha finalizado segundo y recupera opciones de cara al mundial, ahora es tercero a 20 puntos del nuevo líder Fernando Alonso.

El fin de semana ha sido desastroso para Red Bull, por un lado, el que era líder del mundial, Mark Webber se quedó fuera de carrera tras un accidente y el por otro el motor del RB6 de Sebastian Vettel no aguantó y lo dejó tirado en medio de la pista, en definitiva, dos ceros en el momento más inoportuno del año.

El otro gran beneficiado de este fin de semana ha sido Lewis Hamilton, el inglés ha terminado segundo y ha recuperado opciones en el mundial,
Se suponía una carrera en seco, pero el impredecible tiempo asiático se empeñó en dar un poco más de salsa a un Gran Premio que ya de por sí prometía. La lluvia que empezó el sábado por la noche, continuaba cayendo cuando la carrera iba a comenzar, las condiciones de la pista eran muy delicadas, por lo que se decidió retrasar la salida 10 minutos.

El tiempo no mejoraba y dirección de carrera decidía salir con el Safety Car, una decisión polémica porque impedía a Alonso y a Hamilton atacar a los Red Bull. Cuando arrancó la carrera, entendimos el por qué de la decisión, la visibilidad era casi nula, el drenaje del circuito no funcionaba y las condiciones eran muy peligrosas, incluso Alonso decía por radio al equipo, que eran las peores condiciones en las que había pilotado.

Dadas las circunstancias, se decidió parar la carrera, una bandera roja, cuando sólo se habían dado 3 vueltas detrás del Safety Car pero las condiciones eran imposibles. El Gran Premio estaba parado, pasaba el tiempo y no se daba la salida y se temía que la noche cayera sobre el Circuito Internacional de Corea y no diera tiempo a terminar la carrera.

A las 8.05 se reanudaba la carrera, de nuevo tras el Safety Car, las condiciones habían mejorado bastantes, y no se entendía por qué no se dio una salida normal, pero Bernd Maylander, piloto del Coche de seguridad, lideraba el trenecito de la Fórmula 1.

Las vueltas caían y pilotos como Hamilton, informaban que la pista estaba para correr que la carrera tendría que relanzarse, pero Maylander no pagaba las luces del Mercedes y seguía en pista, al final fueron 14 vueltas las que estuvo en pista.

En la vuelta 17 se relanzaba la carrera, momento en el cuál Nico Rosberg adelantó a Hamilton situándose cuarto, por delante los Red Bull se escapaban y Vettel volaba, pero en la vuelta 18 Webber perdió el coche se empotró contra el muro y se llevó por delante a Rosberg, día trágico para el australiano que pierde opciones de cara al título.

Con el accidente, el Coche de Seguridad salió de nuevo a pista, hasta la vuelta 22. Cuando Maylander se retiró a boxes, Vettel comenzaba a volar de nuevo, el alemán se escapaba y parecía que se situaría líder del mundial. Por delante poca cosa ocurría, Michael Schumacher adelantaba a Jenson Button y se situaba quinto, pero el espectáculo estaba por detrás, Adrian Sutil parecía desatado con salidas de pista constantes, las maniobras del alemán eran muy arriesgadas y se tocaba con todo piloto que se le cruzaba por delante.

Todo transcurría de manera “normal” hasta la vuelta 30 cuando un accidente entre Sébastien Buemi y Timo GLock obligaba a sacar de nuevo el Coche de Seguridad. Los pilotos aprovecharon para cambiar las ruedas, momento en que todos los españoles nos pusimos las manos en la cabeza, la tuerca de la rueda delantera derecha del F10 de Fernando Alonso se quedaba atascada, el asturiano perdía tiempo y perdía la posición con Hamilton.

En la vuelta 34 la carrera se relanzaba y Alonso arreglaba el error de boxes adelantando a Hamilton que se pasaba de frenada en la primera curva. Todo transcurría normal, la diferencia entre Vettel, Alonso y Hamiton era como un elástico, aumentaba y disminuía según iban cayendo las vueltas, por detrás, Sutil seguía con su peculiar espectáculo.

La visibilidad era precaria, según Vettel, y existía la posibilidad de que la carrera se diera por terminada, pero en la vuelta 44, todo cambió, el motor del RB6 de Vettel decía basta y Fernando Alonso pasaba a liderar la carrera y el campeonato.

La noche caía sobre Corea con Alonso liderando la carrera más extraña que he visto, la pista se encontraba medio seca, medio húmeda y con los neumáticos intermedios muy degradados cualquier cosa podía pasar, la distancia entre Hamilton y Alonso comenzaba a crecer, los problemas de neumáticos del inglés eran graves y disminuía el ritmo, por detrás, Sutil protagonizaba otro incidente, y esta vez se quedó fuera de carrera.

A partir de aquí dominio de Alonso que se dedicó a llevar a su F10 hasta la línea de meta sin correr ningún riesgo. Con este resultado, Alonso es líder del mundial y puede ser campeón del mundo en el próximo Gran Premio de Brasil.

Resultado final del Gran Premio de Corea:

Clasificación del Campeonato de Pilotos:

Clasificación del Campeonato de Constructores:

Vía | Recta de Meta
Más información | Gran Premio de Corea en Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2010
  2. GP de Corea: Las Chicas 29 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *